Emotivo acto del Día de Andalucía 2021 en el que se homenajeó y reconoció a título póstumo a don Ramón Ignacio Barcia Rodríguez (incluye vídeo, audios, e imágenes)

El acto organizado por el Ayuntamiento en el que se celebró el Día de Andalucía 2021, además de la propia efeméride como tal, se llevó a cabo las distinciones aprobadas por pleno a entidades o personas en las que han recaído este año. 
 
Un acto que tuvo lugar en el Salón de la Huerta, con aforo reducido (solo era posible la asistencia por invitación previa) cumpliéndose todas las normas y protocolos de salud ante el Covid-19. Asistieron Autoridades y representantes institucionales, Alcalde, delegados, Corporación Municipal, representante del colegio oficial de enfermería, presidentes de asociaciones, Cruz Roja, cuerpos y seguridad, hermanos mayores, familiares, allegados, compañeros de trabajo y amigos de Ramón Barcia.
 
En el presente 2021 ha sido reconocido a título póstumo, por la labor desempeñada durante su vida a D. Ramón Ignacio Barcia Rodríguez, enfermero fontaniego quien desarrollara su carrera profesional en nuestro municipio.
 
Le fue entregada a la familia la Mención Honorífica de la Villa, a cargo del Alcalde, Francisco Martínez.
 
En el acto intervinieron familiares, compañeros y amigos del homenajeado, así como el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez. Francisco García García (amigo de Ramón); doctora Josefa Gómez Vera (compañera del centro de salud); enfermero y familiar Manuel Barcia; y la hija del distinguido, Doña María Barcia; y, por último, el Alcalde con su discurso institucional para el señalado día, que lo centró en la persona homenajeada, y en la efeméride que se celebraba tal día. Un acto presentado por el técnico municipal, Miguel Á. Jaramago.
 
También se emitieron dos vídeos. Por un lado un homenaje a la persona y vida de Ramón, por otro, el instante de la rotulación esta misma mañana de la calle Maestro Vilches con el nombre de “Enfermero Ramón Barcia”. Ambos vídeos realizados y producidos por la Radio Televisión Municipal a petición del propio Ayuntamiento. 
 
Finalmente, el acto lo cerró la interpretación del himno de Andalucía y las fotos protocolarías al efecto. 
 
El acto completo se emitió en directo a través del canal de YouTube del Canal de RTV Fuentes. 
 
 
Posteriormente, el tradicional concierto del Día de Andalucía de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía, para cumplir todos los protocolos, se celebró al día siguiente, y se emitió igualmente en directo por el canal de YouTube de RTV Fuentes. 
 
 
Galería Gráfica del acto

Audio de las intervenciones individuales de presentador, familiares, amigos, compañeros y alcalde:

Audio completo del acto:

Audio de las intervenciones individuales de presentador, familiares, amigos, compañeros y alcalde, en breve. 

(audio) Presentación acto:

(audio) 1ª intervención Paco García, amigo de Ramón Barcia

(audio) 2ª intervención, doctora Josefa Gómez Vera (compañera del centro de salud de Ramón Barcia)

(audio) 3ª intervención,enfermero y familiar Manuel Barcia:

(audio) 4ª intervención,  hija del distinguido, Doña María Barcia:

(audio) 5ª intervención, Alcalde con su discurso institucional para el señalado día:

(audio) Agrademientos, himno Andalucía, últimas dedicatorias y despedida: