El Ayuntamiento repartirá a través de la delegación de Asuntos Sociales 100 kits de material escolar donados por la Fundación “La Caixa” y CaixaBank

Comparte esta noticia en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Fundación “La Caixa” y CaixaBank han decidido colaborar mediante la entrega de un total de 20.463 kits de material escolar a niños y niñas de Sevilla atendidos por CaixaProinfancia – el programa de la Fundación “la Caixa” dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años – y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

En el ámbito local, Fuentes de Andalucía se verá beneficiado con un total de 100 Kits de material escolar, equipados en función de las edades, y compuestos en su totalidad por una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica. Estos kits serán repartidos por la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Barroco, al que han asistido por parte institucional el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, la delegada de Educación, Auxiliadora Lora, y por parte de la entidad bancaria, Álvaro Rodríguez-Vilamil, director del Área de Negocio de la oficina de Écija, y Ángel Rodríguez, director de la oficina local.

El alcalde fontaniego resalta “el buen entendimiento y la buena coordinación entre la institución y la entidad”, y destaca “la importante labor social que supone estas ayudas, reforzando el plan de competencia educativa del Ayuntamiento”.

El regidor señala que estas ayudan “permiten el acceso a muchas familias a una educación de calidad y con el suficiente material escolar”.

Por su parte, la delegada afirma que, este año, “estas ayudas son todavía más necesarias si cabe que otros años, para cumplir con las exigencias de protocolos y competencias educativas”.

Desde el Ayuntamiento, este año se está trabajando de forma especial debido a la pandemia, redoblándose los esfuerzos tanto en materia educativa, de salud, así como en seguridad y movilidad, para que se cumplan todo lo exigido con el fin de asegurar no solo una adecuada y segura vuelta al cole, sino un desarrollo del curso escolar con todas las garantías.

Tanto alcalde como delegada, aprovechan para mandar un mensaje de “tranquilidad a las familias, y a la comunidad educativa en su conjunto, y agradecer a La Caixa su labor social”.

Desde entidad local de “CaixaBank”, expresan, a través de su director, A. Rodríguez  el deseo de que este material que ponen a disposición de las familias, “lo aprovechen al máximo, y la esperanza de que “este especial año escolar transcurra con la mayor normalidad posible”.

Por último, el director de Área de Negocio de Écija, expresa su “satisfacción por asistir y poder participar en este acto”, y señala que esta labor para ayudar a las familias más desfavorecidas, va en el ADN de Caixabank y la Obra Social “La Caixa.” Y aprovecha para agradecer tanto a los clientes fontaniegos de la entidad por su confianza, y al Ayuntamiento por el acogimiento en todas estas iniciativas que se llevan a cabo a través de la Obra Social y su ayuda para poder canalizarlas.

El cuerpo de Policía Local de Fuentes de Andalucía cuenta con tres nuevos efectivos que se incorporan al cuerpo actual, lo que supone doblar los efectivos, con un total de 6 agentes en plantilla actualmente. En estos momentos, los nuevos agentes están realizando labores de prácticas, y una vez finalice el periodo se quedarán en la localidad ya que tienen el municipio fontaniego como plaza fija de destino.

Alcalde, Francisco Martínez, y delegada de Seguridad y Movilidad, Mª. Auxiliadora Lora, los han visitado en la jefatura de la policía local para darles la bienvenida y trasmitirles la enhorabuena. Al igual que también ha tenido palabras para los nuevos miembros el jefe de la Policía Local, Ramón Aguilar, deseándole “ánimo y que trabajen con ilusión”.

El Alcalde expresa su “satisfacción por un objetivo cumplido marcado hace un año y medio y que hoy es una realidad”. El regidor señala al respecto también que “la ciudadanía demandaba esta necesidad, nosotros lo acogimos, lo prometimos, y lo hemos cumplido”.

Este aumento, según el Alcalde fontaniego, “supone una mejora en la seguridad, abarcando más cuadrantes para velar por la seguridad del municipio”.

El regidor afirma que “el municipio, en estos momentos, cuenta con una Jefatura de Policía Local con mucha garantía y con perspectiva de cubrir muchos objetivos que hasta ahora, por falta de efectivos no podíamos llevar a cabo”.

La delegada de Seguridad muestra también “su satisfacción por ver una plantilla aumentada al doble, con una jefatura llena de profesionales que permitirá desempeñar muchos más planes que antes no se podía debido a la falta de personal: mayor presencia en la calle,  mejorar los cuadrantes y los planes de movilidad, como por ejemplo poder poner en marcha los planes de seguridad previstos en los colegios para la vuelta al cole”.

La edila confiesa que los nuevos efectivos “vienen con muchas ganas”.  Y aprovecha para dar las gracias a los tres policías que había hasta la fecha, por su gran labor durante este tiempo atrás, para poder cubrir el término municipal de la mejor manera posible, incluso por encima de sus posibilidades.

A. Lora ha aprovechado también para acompañarlos a visitar los centros educativos para preparar el protocolo de acceso y salida que ha diseñado la propia delegación Seguridad y Educación, competencia esta última de la que también es responsable.

El jefe de la Policía Local, Ramón Aguilar, agradece “el esfuerzo del Ayuntamiento por este aumento de personal” y lo considera “muy necesario”.

La forma de trabajar en esta jefatura es de respeto hacia los ciudadanos, y cercanía: abriendo las puertas para atender a todo el mundo.

El jefe local aprovecha también para mandar un mensaje de “tranquilidad a los ciudadanos ya que estos van a tener  mayor presencia en las calles y servicios de tráfico que se quedaban descubiertos ahora se podrán llevar a cabo”, afirma.