El Ayuntamiento repartirá a través de la delegación de Asuntos Sociales 100 kits de material escolar donados por la Fundación “La Caixa” y CaixaBank

La Fundación “La Caixa” y CaixaBank han decidido colaborar mediante la entrega de un total de 20.463 kits de material escolar a niños y niñas de Sevilla atendidos por CaixaProinfancia – el programa de la Fundación “la Caixa” dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años – y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

En el ámbito local, Fuentes de Andalucía se verá beneficiado con un total de 100 Kits de material escolar, equipados en función de las edades, y compuestos en su totalidad por una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica. Estos kits serán repartidos por la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Barroco, al que han asistido por parte institucional el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, la delegada de Educación, Auxiliadora Lora, y por parte de la entidad bancaria, Álvaro Rodríguez-Vilamil, director del Área de Negocio de la oficina de Écija, y Ángel Rodríguez, director de la oficina local.

El alcalde fontaniego resalta “el buen entendimiento y la buena coordinación entre la institución y la entidad”, y destaca “la importante labor social que supone estas ayudas, reforzando el plan de competencia educativa del Ayuntamiento”.

El regidor señala que estas ayudan “permiten el acceso a muchas familias a una educación de calidad y con el suficiente material escolar”.

Por su parte, la delegada afirma que, este año, “estas ayudas son todavía más necesarias si cabe que otros años, para cumplir con las exigencias de protocolos y competencias educativas”.

Desde el Ayuntamiento, este año se está trabajando de forma especial debido a la pandemia, redoblándose los esfuerzos tanto en materia educativa, de salud, así como en seguridad y movilidad, para que se cumplan todo lo exigido con el fin de asegurar no solo una adecuada y segura vuelta al cole, sino un desarrollo del curso escolar con todas las garantías.

Tanto alcalde como delegada, aprovechan para mandar un mensaje de “tranquilidad a las familias, y a la comunidad educativa en su conjunto, y agradecer a La Caixa su labor social”.

Desde entidad local de “CaixaBank”, expresan, a través de su director, A. Rodríguez  el deseo de que este material que ponen a disposición de las familias, “lo aprovechen al máximo, y la esperanza de que “este especial año escolar transcurra con la mayor normalidad posible”.

Por último, el director de Área de Negocio de Écija, expresa su “satisfacción por asistir y poder participar en este acto”, y señala que esta labor para ayudar a las familias más desfavorecidas, va en el ADN de Caixabank y la Obra Social “La Caixa.” Y aprovecha para agradecer tanto a los clientes fontaniegos de la entidad por su confianza, y al Ayuntamiento por el acogimiento en todas estas iniciativas que se llevan a cabo a través de la Obra Social y su ayuda para poder canalizarlas.

(VÍDEO) Noticia del acto de reparto