Fuentes de Andalucía dobla su plantilla actual de policía incorporando tres nuevos efectivos

El cuerpo de Policía Local de Fuentes de Andalucía cuenta con tres nuevos efectivos que se incorporan al cuerpo actual, lo que supone doblar los efectivos, con un total de 6 agentes en plantilla actualmente. En estos momentos, los nuevos agentes están realizando labores de prácticas, y una vez finalice el periodo se quedarán en la localidad ya que tienen el municipio fontaniego como plaza fija de destino.

Alcalde, Francisco Martínez, y delegada de Seguridad y Movilidad, Mª. Auxiliadora Lora, los han visitado en la jefatura de la policía local para darles la bienvenida y trasmitirles la enhorabuena. Al igual que también ha tenido palabras para los nuevos miembros el jefe de la Policía Local, Ramón Aguilar, deseándole “ánimo y que trabajen con ilusión”.

El Alcalde expresa su “satisfacción por un objetivo cumplido marcado hace un año y medio y que hoy es una realidad”. El regidor señala al respecto también que “la ciudadanía demandaba esta necesidad, nosotros lo acogimos, lo prometimos, y lo hemos cumplido”.

Este aumento, según el Alcalde fontaniego, “supone una mejora en la seguridad, abarcando más cuadrantes para velar por la seguridad del municipio”.

El regidor afirma que “el municipio, en estos momentos, cuenta con una Jefatura de Policía Local con mucha garantía y con perspectiva de cubrir muchos objetivos que hasta ahora, por falta de efectivos no podíamos llevar a cabo”.

La delegada de Seguridad muestra también “su satisfacción por ver una plantilla aumentada al doble, con una jefatura llena de profesionales que permitirá desempeñar muchos más planes que antes no se podía debido a la falta de personal: mayor presencia en la calle,  mejorar los cuadrantes y los planes de movilidad, como por ejemplo poder poner en marcha los planes de seguridad previstos en los colegios para la vuelta al cole”.

La edila confiesa que los nuevos efectivos “vienen con muchas ganas”.  Y aprovecha para dar las gracias a los tres policías que había hasta la fecha, por su gran labor durante este tiempo atrás, para poder cubrir el término municipal de la mejor manera posible, incluso por encima de sus posibilidades.

A. Lora ha aprovechado también para acompañarlos a visitar los centros educativos para preparar el protocolo de acceso y salida que ha diseñado la propia delegación Seguridad y Educación, competencia esta última de la que también es responsable.

El jefe de la Policía Local, Ramón Aguilar, agradece “el esfuerzo del Ayuntamiento por este aumento de personal” y lo considera “muy necesario”.

La forma de trabajar en esta jefatura es de respeto hacia los ciudadanos, y cercanía: abriendo las puertas para atender a todo el mundo.

El jefe local aprovecha también para mandar un mensaje de “tranquilidad a los ciudadanos ya que estos van a tener  mayor presencia en las calles y servicios de tráfico que se quedaban descubiertos ahora se podrán llevar a cabo”, afirma.