El Ayuntamiento y cuerpos de seguridad se reúnen para establecer protocolos de seguridad para el periodo estival y de prevención ante posibles contagios por Covid-19

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía sigue trabajando en la prevención de posibles contagios por el Covid-19, y en esa línea se ha llevado a cabo una reunión entre cargos políticos y los cuerpos de seguridad, para tratar diferentes asuntos relacionados con la materia.

La reunión técnica ha tenido lugar en las dependencias municipales, concretamente en el despacho de la Alcaldía, y en ella han estado presente el Alcalde, Francisco Martínez, la delegada de Seguridad, Auxiliadora Lora, el jefe de la Policía Local, Ramón Aguilar, y el sargento de la Guardia Civil, José Manuel Martín.

En dicha reunión se han tratado además de aspectos de prevención, diferentes medidas, planes de seguimiento, y campañas de información, para el próximo mes de agosto, una fecha señalada por ser el periodo en el que tiene lugar la feria, este año suspendida a casusa del Covid-19.

Entre las medidas se han estudiado las relativas al ocio nocturno que va a implantar la Junta de Andalucía y seguimiento de presencia de policía y efectivos guardia Civil /USESIC durante los fines de semana. En este sentido, la delegada de Seguridad, Auxiliadora Lora, destaca que “el ayuntamiento ha sido pionero en tomar muchas de esas medidas para evitar las aglomeraciones y los posibles contagios”.

Otro de los aspectos y asuntos destacados de la reunión es la elaboración, concreción y puesta en marcha de un plan de actuación para el mes de agosto.

Igualmente, desde la delegación se trabaja en la elaboración de una campaña de información sobre las nuevas medidas publicadas en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), publicadas el pasado 29 de julio.

Y, especialmente, se ha hecho hincapié en la elaboración y gestión de medidas de seguridad para la semana de feria, con el fin y propósito de tratar de evitar las posibles aglomeraciones e incumplimientos de las medidas de seguridad que puedan darse.

Próximamente se informará detalladamente de todas estas medidas, protocolos, planes y campañas, que salgan de forma definitiva tras la presente reunión.