El delegado de Cultura entrega la placa que reconoce al Bar Zugarramurdi como ganador de la VIIº Ruta de la Tapa

Desde hoy Fuentes de Andalucía cuenta con un restaurante más donde poder disfrutar de una gastronomía premiada por los comensales. El Bar Zugarramurdi, situado en la Calle Félix Rodríguez de la Fuentes, nº 28, ya tiene colgado entre sus muros la placa que le reconoce como ganador de la XIIº edición de la Ruta de la Tapa. Así lo han decidido los comensales quienes con casi el 50% de los votos ha señalado la tapa ‘Hakuna Matata’, como la mejor tapa de la presente ruta, entre los 6 bares que han participado en la edición 2021.

El delegado de Cultura, Luis Conde, le ha hecho entrega de la misma, quien ha aprovechado para adelantar «que se está trabajando ya en la próxima edición, la cual tendrá la particularidad de estar relacionada con la efeméride que celebra el municipio en el presente 2022, el Año Florindo. Igualmente, el delegado confiesa que «también se trabaja en mejorar un formato que tras más de una década necesita darle una vuelta para volver a recuperar tanto a bares perdidos, como atraer más comensales a los mismos».

El gerente y cocinero del restaurante, Mario, señala su satisfacción por lograr este premio en su primer año participando en el mismo con el hándicap de llegar además de fuera. Para Mario este evento es «una forma de tener un detalle con los comensales». Además confiesa que en su carta trata de integrar productos fontaniegos», y que en la próxima edición volverá a presentarse con fuerzas renovadas para tratar de revalidar el prestigioso galardón».

También se hizo entrega recientemente de una Experience-box, cuya galardonada fue Monserrat Martín Torres, como uno de los premios que entrega el presente evento a los participantes en la votación.

Desde el Ayuntamiento felicitar al ganador, agradecer a todos los bares participantes y a los comensales que habéis hecho la ruta, y aprovechar para anima a los bares y restaurantes a participar en la edición del presente 2022, la cual aún no tiene fecha determinada pero se espera que sea en el próximo otoño, y que tendrá novedades y será especial por lo mencionado anteriormente de la efeméride, para tratar de volver a situar la gastronomía fontaniega donde se merece haciendo disfrutar los comensales durante unos días de los grandes manjares que se elaboran en esta tierra.

Pronto tendrán disponible la noticia audiovisual del acto de entrega con las valoraciones de delegado, gerente y cocinero, en el canal de YouTube de RTV Fuentes.

Imágenes del anuncio de la tapa que se presentó a la edición: