Alcalde y delegada de Medio Ambiente participan en la entrega de premios del cierre de la campaña de sensibilización del reciclaje de la mancomunidad

El Ayuntamiento en su línea de contribuir en mejorar el medio ambiente ha participado activamente en la campaña anual de educación ambiental sobre economía circular y reciclaje en la comarca de Écija junto a ‘Ecoembes’, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España.

La presente campaña ha tenido varias actividades e iniciativas con el objetivo de llegar al máximo número de colectivos posibles:

Stand informativo y de sensibilización a la ciudadanía de la importancia de la separación de los residuos domésticos en origen y de su correcto depósito en los distintos contenedores específicos disponibles. A los participantes se les hizo entrega de imanes sobre el reciclaje y un folleto con papel semilla con la didáctica del reciclaje a los más interesados, así como explicar brevemente qué productos van y no van a cada contenedor. En Fuentes de Andalucía se ha instalado en el Mercadillo durante cuatro fines de semana.

Concurso de Reciclaje: El cuál se ha llevado a cabo en el acto de hoy, en el que se ha hecho entrega de diversos premios a los vecinos a los participantes por cada 1kg de envases ligeros o papel y cartón entregado en el estand. En cada municipio se ha hecho entrega de 3 tarjetas regalo de 50€ de compra en comercios locales cada una. Los premiados, María Antonio Cobacho, Cristina Jiménez y Mari Carmen Jiménez, han recibido además del cheque un diploma con la información del premio concedido.

En dicho acto ha estado presente el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez junto a la delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, quien ha ido visitando los stand durante el tiempo instalado para comprobar el funcionamiento de este, y recoger sugerencias o necesidades que pudieran tener.

➢ Por último, también se ha llevado a cabo una campaña por Radio y Redes Sociales (alcanzando 10.000 ciudadanos/as), con una promoción en Facebook e Instagram de 340,30€ con el objeto de posicionar dichas redes sociales en la comarca.

Desde la delegación de Medio Ambiente valora muy positivamente este tipo de campañas. Desde la delegación se está trabajando activamente en diversos proyectos para seguir mejorando la calidad medio ambiental del municipio así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de llevar a cabo una practica y cultura del reciclaje.