El delegado de Cultura participa en la inauguración de la exposición ‘Alarifes Ruiz Florindo’ en Cartaya (imágenes)

Hasta tierras cartayeras se ha desplazado el delegado de Cultura, Luis Conde, para participar en el acto de inauguración oficial de la exposición ‘Alarifes Ruiz Florindo’, junto a la alcaldesa, Pepa González, y la delegada de Cultura, María Dolores Caro, del municipio de Cartaya, que podrán visitar hasta el próximo 03 de febrero de 2023.

Una exposición elaborada por la Universidad Pablo de Olvide, y que fue presentada de forma oficial en el pasado Fitur 2023 entre el Alcalde  y alcaldesa de ambos municipios, Francisco J. Martínez y P. González.

En su intervención el edil fontaniego ha recalcado que espera que «esto sea un punto y seguido en la relación de ambos municipios«, y aprovecha para agradecer a la alcaldesa, concejales y Ayuntamiento de la Villa, por apoyar esta iniciativa, y el trato recibido por su parte, así como hacerlo extensivo a todos los que han participado desde el municipio cartayero para hacer posible esta exposición.

Para la alcaldesa el Convento de la Merced, obra de Antonio Florindo, «es uno de los buques insignia de la localidad, y como tal lo cuidamos y exponemos». Para Cartaya «era una prioridad participar en este proyecto, porque ambos pueblos estamos unidos, primero así lo hicieron los vecinas nos fontaniegos que decidieron venir a vivir y convivir aquí con nosotros, y ahora con este proyecto del ‘Año Florindo’ del que formamos parte, y nos sentimos orgullosos de ello, y cuya presente exposición es prueba de ello», confiesa P. González. 

Estará situada en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya y el horario de visita será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas. 

Cartaya forma parte de la red de municipios que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha creado para la celebración del Año Florindo, efeméride con motivo del 300 aniversario del nacimiento en Fuentes de Andalucía Alonso Ruiz Florindo (concretamente en el año 1722), uno de los alarifes más importante de la saga de alarifes fontaniegos. Las dos localidades se unen para celebrar actos y actividades en torno a la figura de los Alarifes Ruíz Florindo gracias a un convenio de colaboración que han firmado ambos alcaldes en una visita realizada a la localidad onubense.

Además el municipio cartayero se comprometió a participar en el programa turístico Municipios Florindo, el cual se estima que atraiga la mirada de gente amante de la arquitectura y el turismo cultural y patrimonial entre dos pueblos que tienen muchos vínculos porque a pesar de pertenecer a provincias diferentes son vecinas están unidos por muchos fontaniegos que han emigrado a esta localidad y que incluso se han afincado allí.

Imágenes: