Nuevo plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso en la temporada 2022-2023

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) informa que permanecerá abierto, hasta el final de la temporada 2022-2023, el plazo de presentación para participar en el Programa de Turismo para personas mayores que gestiona este Instituto.

Todas las personas interesadas en poder disfrutar de los viajes, que no estén dados de alta y que cumplan con los requisitos legales de participación, deberán cumplimentar la solicitud y presentarla por cualquiera de los medios previstos en la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso, de forma preferente, a través de la sede electrónica del Imserso.

REQUISITOS:

1. Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
3. Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

PLAZO:

El Plazo es único para las nuevas solicitudes.
La personas que ya han realizado algún viaje del Imserso en años anteriores , recibirán las acreditaciones en su domicilio .

SOLICITUDES:

De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso, sin necesidad de autenticación electrónica (imserso.es)

En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

En el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en el Salón de la Huerta mediante cita previa al teléfono 954837946

O también pueden solicitar más información en las oficinas del imserso en horario de mañana o en el teléfono +34 912 667 713 para poder solucionar cualquier duda o sugerencia en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

La presentación de la solicitud es indispensable para que el Imserso, tras efectuar las comprobaciones oportunas, pueda dictar la Resolución que acredita la condición de persona beneficiaria del Programa de Turismo, que recibirá el solicitante en su domicilio o podrá descargarla en su Dirección Electrónica Habilitada Única; de esta forma, el titular de la acreditación, podrá reservar y comprar las plazas disponibles.