El diputado del Congreso por Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamante, visita Fuentes de Andalucía

Esta mañana, el diputado por Sevilla en el Congreso, del grupo político de Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamante, ha visitado el municipio de Fuentes de Andalucía.Visita Diputado IU Castillo del Hierro redu 1

A su llegada, ha sido recibido por el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, con quien ha mantenido una reunión en las dependencias municipales. Posteriormente, ambos han participado en una charla, la cual ha servido posteriormente como rueda de prensa, para atender las preguntas de los presentes a la misma. La exposición ha tenido la pobreza energética como tema central de la misma, tratándose cuestiones como las auditoría sobre pobreza energética; la creación de un ‘punto de información del consumidor vulnerable’; las negociacionVisita Diputado IU Fontaleva redu 2es para conseguir un suministro de energía 100% renovable; y la moción contra la pobreza energética.

Además de estas cuestiones, desde el grupo de gobierno local se le han planteado al  diputado varias necesidades para que, a su vez, las plantee al gobierno central en futuras sesiones: presentar enmienda al presupuesto del estado en relación al asunto del punto acceso desde la carretera N-IV al Polígono; y defender en futuras comisiones de agricultura que los criterios de adjudicación y consecución de agua para la Comunidad de Regantes sean los más sociales posibles. El diputado ha asumido el compromiso de llevarlas en la agenda para abordarlas en un futuro inmediato.

Posteriormente han realizado un recorrido por el municipio, acompañados por la Teniente de Alcalde, Manuela Pruna y el delegado de Cultura, Luis Conde. En dicho recorrido han visitado tres puntos de la localidad: por un lado el Castillo del Hierro, dónde han podido comprobar de manos del coordinador del equipo de documentación histórico-arqueológica, diseño y restauración, Álvaro Fernández Flores, el estado de las obras que se están llevando a cVisita Diputado IU Fontaleva redu 3abo enmarcadas dentro del Plan Director, presentado en sociedad el pasado jueves, día 19 de enero de 2017 ; por otro la empresa quesera ‘Fontaleva’, dónde han sido atendidos por el gerente, Carlos Pérez, quien le ha mostrado la fábrica, destacando los más de 50.000 litros de leche que se producen al día en dicha fábrica, y resaltando la importancia de este sector, uno de los más importantes del municipio; y, finalmente, han visitado la cooperativa Nuestra Señora del Rosario, donde los ha recibido su presidente, Miguel Fernández.

Pueden ver en su Televisión, y canal de ‘Youtube’, tanto la charla y rueda de prensa completa, como las mejore imágenes del recorrido por el municipio.

  • Nota de Prensa: descargar-pdf