El Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía se da a conocer al mundo de la alimentación y la gastronomía

El Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía se da a conocer al mundo. El stand 239 del pabellón número dos del Palacio de Congresos de Sevilla será durante los próximos tres días el escaparate de Fuentes de Andalucía hacia el sector de la alimentación y la gastronomía. En concreto su garbanzo gourmet, el excepcional garbanzo blanco que se cría y se cosecha en las fértiles tierras de la campiña sevillana donde se sitúa Fuentes de Andalucía.

Esta mañana ha tenido lugar a cargo de la consejera de agricultura, Carmen Crespo, la inauguración de la feria a la que han acudido por parte del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía su alcalde, Francisco J. Martínez; el delegado de promoción económica, Juan Antonio Campos y la delegada de agricultura María del Carmen Ruíz; a los que han acompañado por parte de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, su presidente Juan de Dios Caro y el vicepresidente Andrés Flores.

Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre los visitantes podrán conocer el proyecto de la marca “Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía”, una marca de calidad que nace del proyecto del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía junto a la cooperativa local Nuestra Señora del Rosario y que pretende potenciar el garbanzo de calidad producido en las tierras de Fuentes de Andalucía. Porque este garbanzo autóctono tiene unas características especiales en cuanto a blandura, cremosidad y finura que lo hacen único y diferente a los demás. Un garbanzo que gracias a las condiciones excepcionales en las que se cría, al absorber mucha agua, se vuelve extremadamente blanco y cremoso a la hora de su cocción presentándose al paladar cuando se mastica como una crema mantecosa que se disuelve en la boca. Se caracteriza por ser de un color crema muy claro, casi blanco, su forma es redondeada con pequeños surcos profundos en su superficie y con un ápice encorvado siendo también rugoso al tacto. Es sabroso, de textura mantecosa y poco granuloso, piel blanda muy fina y con ausencia de sabores extraños. Por su excepcional cochura es ideal tanto para guisos y cocidos, como para ensaladas frías o platos con verduras y hortalizas.

Andalucía Sabor es la feria más importante y la cita oficial de una potencia agroalimentaria y pesquera de primer orden, como es la andaluza. Un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado internacional. Fuentes de Andalucía estará por tanto entre todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, ya que la feria reúne por ejemplo a cocineros con 32 estrellas Michelín.

Además del stand expositor, Fuentes de Andalucía realizará un showcooking en el espacio ‘Sabor en vivo’ para dar a degustar las creaciones culinarias del garbanzo blanco y promocionar el II Concurso Gastronómico que se realizará el próximo día 7 de octubre y realizará una degustación gratuita de flan de garbanzo elaborado especialmente para la ocasión por la Heladería ‘La Ártica’ de Fuentes de Andalucía.