El miedo y el terror vuelve a recorrer las calles de Fuentes de Andalucía en la Vª Noche del Terror. Próximos 09 y 10 de nov.

Más de 150 alumnos participan en esta iniciativa teatralizada, junto a medio centenar de colaboradores. Un evento que agota las entradas año a año a los pocos días de ponerse a la venta. Y que se ha consolidado en la comarca y provincia como una actividad cultural destacada.

Fuentes de Andalucía volverá a vivir su quinta edición de la Noche del Terror de manera consecutiva. Si la lluvia pudo con la fecha inicial, prevista para el 26 y 27 de octubre, no ha sido impedimento esta para que finalmente pueda desarrollarse (días 09 y 10 de noviembre) un evento que concentra a tantas personas, tanto los que la hacen posible, como a los que la recorren disfrutando de ella.

Y es que esta iniciativa concentra a más de 200 personas, entre estudiantes de los centros educativos de la localidad, profesores y maestros, padres y madres, colaboradores, voluntarios, técnicos municipales y delegados. Muchas personas detrás de un evento que requiere de una gran organización para que todo se desarrolle según lo previsto y permita a este interpretarse de la mejor forma posible. Este año tiene además como novedad la participación de los colegios Santa Teresa y Santo Tomás, ya que anteriormente solo lo llevaban a cabo los estudiantes del instituto Alarifes Ruiz Florindo.

La Noche del Terror de Fuentes de Andalucía es una teatralización y puesta en escena de un guion de terror, que narra una historia que es interpretada por los alumnos de los centros educativos, y desarrollada en diferentes puntos de la localidad ambientados y decorados para la ocasión con todo lujo de detalles: sonidos, iluminaria, decorados, etc. Y, por supuesto, los actores, los jóvenes grandes actores que realizan una labor impresionante durante dos días consecutivos en los que interpretan más de 6 horas de pases, también van maquillados y ataviados acordes a la escena que les toque interpretar.

La presente iniciativa tiene a una persona como gran precursora de este proyecto, Concha Caro, profesora del IES Alarifes Ruiz Florindo, junto a la delegación de Juventud y Cultura del Ayuntamiento. Y es que esta nació originariamente en 2014, entre un grupo de alumnos del grupo de teatro del instituto Alarifes Ruiz Florindo y un grupo de voluntarios quienes, junto a Concha y la delegación, organizaron un espectáculo tenebroso para celebrar el día de Halloween en el municipio. El éxito fue rotundo, tanto, que desde entonces, cuando sumaban apenas 40 personas, no solo es que se lleve desarrollando cinco años sin faltar a la cita, sino que cada edición lo hace creciendo en todos los sentidos: actores, colaboradores, escenarios, decoración y demás elementos que hacen posible este espectáculo, llegando a las más de 200 personas detrás de esta actividad cultural.

Concha Caro confiesa que es cada vez más complicado superarse, pero es lo que tratan de conseguir año a año: “La primera edición fueron escenas sencillas de teatro, y conforme han pasado los años, se han ido complicando las historias”. La profesora informa también que este año hay más escenas teatralizadas con un mayor diálogo.

Imágenes del año pasado:

La idea de esta edición de la Noche del Terror surgió nada más terminar la anterior edición. Una idea que ha tenido como escritor principal de la misma al fontaniego Jaime Pérez; aunque también han colaborado María Aurora Martín (profesora del IES Alarife Ruiz Florindo), y la propia Concha Caro.  Y la decoración tiene como principal responsable al pintor local, Camilo Gómez. Aunque como apunta la propia Concha: “Es una creación colectiva en la que todo el mundo, de alguna u otra forma, participa y pone su granito o aporta su punto de vista”.

Este año también regresan las escenas en espacios abiertos, con una guía que va orientando por el recorrido. Un recorrido que se iniciará en la Escuela Hogar y finalizará en el Castillo del Hierro. Concha desvela, y adelanta, que este año habrá “muchas sorpresas” en dicho Castillo. Y es que, la profesora también resalta la aportación de muchos medios técnicos en esta edición, que seguro no van a pasar desapercibidos y que ambientarán más si cabe la actividad. “Entre esos medio técnicos se encuentra una persona que realiza una gran labor, encargándose prácticamente de casi todo el montaje y revisión y control de que todo marche según lo previsto, su nombre es Antonio Flores, y también es parte imprescindible de este proyecto”, confiesa Concha Caro. La profesora también resalta la colaboración de los padres y madres ya que sin ellos tampoco sería posible sacar adelante un proyecto así.

El presente evento agota las entradas año a año a los pocos días de ponerse a la venta. Y se ha consolidado ya en la comarca y provincia como una actividad cultural destacada en la agenda cultural de la provincia de Sevilla.

Los días 09 y 10 de noviembre pasarás verdadero miedo en Fuentes de Andalucía y disfrutarás de un ambiente de terror, en una noche mágica y ambientada para la ocasión. Y si no has podido conseguir tu entrada, recuerda esta cita y anótala en tu agenda para el próximo año y sé el primero en conseguir tu entrada en la que ya será la sexta edición.