El pueblo volvió a responder a la llamada de PADIS y llenó el Barrancón en la VIIª edición del partido solidario (incluye amplia galería gráfica)

Volvió el tradicional evento del conocido por todos ‘Partido de PADIS’ tras dos ediciones sin poder celebrarse a causa de la pandemia, y la gente lo cogió con las mismas ganas que lo dejaron allá por 2019, aunque aquel año además tuvo una serie de condicionantes que impidieron su celebración tal y cómo estaba prevista. Un proyecto con el que el Ayuntamiento colabora activamente desde que arrancara el mismo, y que tiene como fin mejorar el servicio que se ofrece a las personas con capacidades diferentes de la localidad.

El partido que sirve de reclamo para configurar el cartel anunciador finalizó con triunfo (3-5) de los veteranos del C. D. Fuentes sobre el Sevilla F.C.,  con goles de Fernando Hidalgo ‘Fiti’ (3), Antonio Caro ‘Piri’y Francis Hidalgo (1 cada uno) por parte fontaniega, y Antonio Ramirez ‘Antoñito’, Sousa y Javi Martín, por lado sevillista.

Al término del mismo llevó a cabo la entrega de diferentes obsequios entre la asociación, los veteranos, y la delegación de Deportes, realizando las entregas el presidente de la asociación de PADIS (personas con capacidades diferetes), Millán Narváez, y el presidente de los Veteranos del C.D. Fuentes, Melchor Díaz. Desde los veteranos se tomó la decidió de homenajear este año a Alberto Flores (lo recogió su madre en su nombre ya que se encontraba concentrado por la disputa de un partido con su equipo) e Iker Villar (sí lo recogió en persona aunque lesionado de su rodilla) por su trayectoria en el conjunto sevillista.

Y por parte de la organización de la Liga de Veteranos también recibieron el trofeo que les acredita campeones de Liga y a ‘Fiti’ como máximo goleador del campeonato.

El delegado de Deportes, Luis Conde quiso colaborar este año de una forma diferente a la que lo había hecho anteriormente, y participó el encuentro como asistente del colegiado. Es ya casi la última faceta del regidor fontaniego que ya había hecho las veces también de jugador, además de colaborar en otros menesteres del evento. Igualmente, el Alcalde que colaboró como viene siendo tradición sirviendo en la barra, recibió también un detalle por parte los veteranos.

El evento se completa con la parte de actuaciones y bailes, además de diferentes concursos. ‘Los Mawakeños’, Docka Pussel, Isa & ConSalud, Aromas, y DJ Sebas, fue el cartel que pudieron disfrutar los asistentes que se dieron cita en gran número un año más, aunque lo hizo poco a poco acercándose más al medio día.

En estos momentos se está calculando el número de entradas vendidas, los asistentes al evento, y la recaudación final (de la que el 10% se destina a colaborar con una causa siguiendo el lema de ‘PADIS también colabora, y que este año se ha decidido desde la organización que sea destinado en ayuda a Ucrania. En cuanto dispongamos de los datos oficiales les informaremos de ello. 

Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar para dar nuestra más sincera enhorabuena por el desarrollo del evento a organizaciones, colaboradores, voluntarios, equipos participantes, grupos y actuaciones, y público asistente.

Desde la Radio Televisión le están preparando un amplio reportaje con todo lujo de detalles, y muchas curiosidades que seguro no han visto, y que les va a sorprender. De momento le dejamos con una amplia galería gráfica.