El sábado arranca la nueva temporada de la Piscina Municipal con importantes novedades

Tras el cierre del año pasado provocado por la pandemia por Covid-19 mañana, sábado 26 de junio, empieza la temporada de verano de la Piscina Municipal. Una apertura condicionada a las medidas seguridad sanitaria que deben cumplirse dentro de las instalaciones para garantizar el ocio y disfrute de la piscina de una manera segura. Obligatoriedad de ducharse antes del baño, distancia de seguridad entre grupos, higiene de manos, uso de calzado en zonas comunes y uso de mascarillas cuando no sea posible la distancia social son algunas de las medidas en beneficio de la seguridad de los usuarios de las instalaciones.

Una de las medidas más importantes será el control del aforo y acceso al recinto, que como novedad se realizará a través de la App móvil «FuentesPlanner» (disponible para descargar en PlayStore y AppStore) con la que se podrán reservar espacios, acceder a la piscina sabiendo que se cumple el aforo, etc. Gracias a este sistema se hace una reapertura ordenada, planificada y segura, donde el usuario sabe con anterioridad a su llegada a las instalaciones si por aforo puede acceder o no.

Por parte del Ayuntamiento y el personal del polideportivo también se realizará un importante esfuerzo en materia de prevención con limpieza y desinfección diaria antes de la apertura y reforzando las zonas comunes (especialmente las superficies de contacto frecuente) además de ventilación en espacios cerrados. Se dispondrá también de papeleras para materiales desechables y gel hidroalcohólico en aseos y vestuarios.

La temporada que arranca mañana pondrá en marcha tanto actividades dirigidas y de formación, muy populares y que congregan gran cantidad de alumnos todos los años, como la temporada de baño y ocio en la piscina.