En Fuentes de Andalucía le damos la vuelta al Covid. Nace ‘DIVOC 21’: un proyecto solidario para el Día de la Paz desarrollado por el CEIP Santa Teresa de Jesús

El centro educativo Santa Teresa de Jesús, en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía junto a la asociación de ‘Periodistas Solidarios’, ha desarrollado un proyecto educativo para el presente 2021, cuyo eje central girará en torno a la paz.

La temática del proyecto de este año  surge ante la problemática que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia. Y por ello, el objetivo fundamental del mismo es tratar de concienciar a tanto al alumnado del centro, como a los vecinos de la localidad, que el verdadero poder lo tenemos como ciudadanos, con valores que serán imprescindibles para combatirlo.

El proyecto pretende ir más allá, y demostrar que es posible darle la vuelta a esta situación, y no solo en nuestra localidad. Para ello, la idea principal que persigue es la creación de una alternativa a esta vacuna, un medicamento, que dé la vuelta al COVID-19, “DIVOC-21” o “DI21”, que estará compuesto principalmente por valores y emociones, tales como: Disposición, Integridad, Valentía, Optimismo y Compromiso, entro otros muchos.

“El efecto es a largo plazo, si se toman en pequeñas dosis diarias, en cualquier lugar (clase, casa, calle,…), y está disponible en todas las farmacias del mundo y nos hará conscientes de las herramientas más eficaces y baratas, nuestros valores”, recoge textualmente el proyecto.

El principal objetivo del mismo es poder afrontar la problemática mundial actual generada por la citada pandemia, prestando atención a las causas que tienen que ver con la degradación de la condición y los valores humanos, y sobre todo con la empatía con iguales.

Para lograr esto el proyecto lanzará una campaña al respecto que recoge las siguientes iniciativas y tareas:

– Vídeo promocional: en el que se recogerá en una primera parte el proceso de fabricación un medicamento, llamado: “DIVOC-21”, con el eslogan “dale la vuelta al COVID”, donde los alumnos/as del colegio, explicarán y mostrarán los prospectos (formato foto y vídeo). Y una segunda parte, se promocionará este medicamente como “el verdadero antídoto que todos poseemos…” “el que únicamente podemos disponer ahora, en este momento…”, “el que aliviará a muchas personas si tomamos dosis diarias…”, terminando cada intervención con el eslogan “dale la vuelta al COVID con DIVOC”... con compromiso, optimismo, responsabilidad.

Al vídeo se podrá acceder por medio de un código QR que se insertará en los carteles promocionales de este proyecto que podrán encontrar en diferentes puntos de la localidad.

Y se completará las actividades con una serie de actos que se realizarán el Día de la Paz, próximo 30 de enero:

– “La marcha por la Paz”. Este año, debido a la situación actual, se desarrollaría en el interior del propio centro, en grupos de convivencia, haciendo un circuito en el patio el día 29 de enero, con un horario y un circuito establecido.

–  Y una exposición los medicamentos elaborados por los ciclos en las clases en un vídeo elaborado previamente.

Todas las iniciativas y tareas cumplen todos los protocolos de seguridad ante el Covid.

Este proyecto no terminará con estas iniciativas, sino que se trabajará posteriormente durante el curso, en base en base a unos criterios de evaluación e indicadores. Los contenidos de las diferentes materias que se impartan y desarrollen durante el curso versarán en torno a dicho proyecto.

 “SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” Mahatma Gandhi.