Pleno Extraordinario 28/02/21 (nota de prensa y enlaces a vídeos)

Celebrada sesión plenaria con carácter extraordinario con un único punto del orden del día.

Tras ser ratificada la urgencia se expuso el punto vinculado al expediente administrativo 22-2021 referente a la solicitud de inclusión a tres programas del plan provincial de reactivación económica social 20-21 de la Diputación de Sevilla, Plan Contigo.

El alcalde informó de que el punto aglutina la aprobación de la solicitudes y los proyectos vinculado a tres de los programas del Plan Contigo mencionados.

  • Programa de reactivación cultural y deportiva.
  • Programa de finalización de edificios culturales e instalaciones deportivas.
  • Programa de maquinaria de mantenimiento  urbano y vehículo para la limpieza viaria.

El alcalde aclara que «aún faltan por concretar algunos programas más, pero que prácticamente están finalizadas las propuestas citadas para la solicitud de la financiación de los mismos».

Los delegados de las áreas vinculadas al programa expusieron las líneas generales de sus respectivos planes: El delegado de Cultura y Deporte, Luis Conde, y la delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín.

Por la parte cultural y deportiva según palabras del propio delegado, «esta se acogerá a dos líneas: la correspondiente a la contratación de artistas (para la que el ayuntamiento ha establecido un 30% de la financiación), y la de adquisición de material deportivo (el 70% restante)». Pronto se publicará la documentación al respecto, con todos los detalles.

El alcalde expuso en nombre de urbanismo las financiaciones destinadas a las instalaciones deportivas. «Desde el grupo de Gobierno se ha decidido concurrir en esta línea con el proyecto de terminación del gimnasio municipal del Ceip Santo Tomás. A este le falta una última fase que tiene muchos detalles de revestimiento e instalaciones y otro tipo partidas con una cuantía 335.160,01 en torno al 40% de la ejecución la obra total. Esta era una de las reivindicaciones de la comunidad educativa, pero, sobre todo, también es una de las mejoras más importantes llevadas a cabo en la presente legislatura, porque no solo va a tener un uso curricular sino que también conllevará un uso público con el correspondiente fomento de la actividad física de todos los ciudadanos, dotando así al municipio de una nueva zona de instalación en la zona norte, además de unirse a la petición del salón de usos múltiples por parte del Ceip Santa Teresa», informa el regidor.

Y en cuanto al último programa solicitado, la delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, expuso la solicitud correspondiente para este plan. «Para este plan se solicita la adquisición de vehículo, concretamente un furgón de dos plazas con motorización de combustible. Este furgón mejorará la labor de las áreas de jardinería como de limpieza viaria». Todas las características del vehículo solicitado se publicarán también próximamente con todos los detalles en un nuevo documento.

Las tres propuestas fueron aprobadas por unanimidad de votos de los grupos presentes, no compareciendo en esta sesión el grupo PSOE.

Vídeo de la sesión plenaria íntegra:

Valoración del Alcalde al término de la sesión:

Pronto también estará disponible el audio del pleno: