¿Eres jóven y tienes una idea de negocio que promocione Fuentes?

Nace Fuentes Emprende, un proyecto que parte de la idea de fomentar el espíritu emprendedor entre jóvenes y de involucrarlos en la promoción del turismo de Fuentes de Andalucía y que sean capaces de adaptarse a los continuos cambios que se generan en el mundo de la economía y de la empresa.
Fuentes Emprende es un proyecto que consiste en apoyo económico y de acompañamiento durante sus primeros meses de vida a empresas jóvenes que tengan una idea de negocio no constituida consisten en proyectos innovadores que tengan como objeto empresarial el fomento del turismo de Fuentes de Andalucía, que cumplan los requisitos y resulten ganadores del concurso. El apoyo económico consistirá en un pago único destinado a sufragar los gastos que se generen de la constitución de la empresa y los necesarios para la creación y promoción del producto o servicio. Además de apoyo económico, estas jóvenes empresas podrán contar con una fase de acompañamiento durante los 6 primeros meses de vida de la empresa por parte de técnicos y expertos.

Los destinatarios de este programa son jóvenes de entre 18 y 35 años de la comarca que tengan una idea de negocio con la finalidad empresarial de fomentar el turismo de Fuentes de Andalucía. Las empresas jóvenes son la clave para el desarrollo económico y social de los municipios. Su contribución no se limita solamente a la generación de riqueza y empleo, sino que también a la creación de conocimiento y soluciones a los nuevos retos y necesidades de la sociedad.
Estas empresas en su fase embrionaria afrontan grandes desafíos vinculados al desarrollo del producto o servicio y de acceso al mercado entre otros. Para hacerles frente necesitan financiación y acompañamiento de expertos que le ayuden a desarrollar potencialmente y mejorar su capacidad para atraer inversores y clientes.
Por ello el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, desde el área de Promoción Económica, pone en marcha el primer Programa Fuentes Emprende para dar un impulso a aquellos emprendedores en los primeros pasos de andadura de su empresa.

Descargar Bases de la convocatoria