Festival Castillo de la Monclova: del 24 al 27 de agosto. Espectáculos íntimos y exclusivos en un espacio único

El Festival Castillo de la Monclova, es el escenario ideal para un festival de Música y Artes Escénicas innovador, exclusivo, y que pretende diferenciarse por la calidad de su cartel, por los artistas que lo componen, por el espacio mágico donde se celebra, y por el carácter y la magia del Castillo de la Monclova.

Durante 4 días, del 24 al 27 de agosto, podrán disfrutar a los mejores artistas del panorama nacional e internacional, ofreciendo espectáculos únicos y cercanos, en un entorno especial, y con un ambiente exclusivo.

Este festival pretende que las últimas noches del verano sean especiales, por ello, desde la organización, quieren apostar por lograr un festival único, emotivo, especial, en un espacio realmente espectacular, y para un aforo limitado, lo que le dota de aún más prestigio y exclusividad.

https://www.facebook.com/castillodelamonclova/videos/1341774729266529/

Pero no solo música podrán disfrutar en este festival. Junto a la programación musical, en los jardines del Castillo de la Monclova, existirán varias propuestas gastronómicas, tanto de tapas, gourmet, premium, espirituosos, cocteles, etc. para que las noches del Festival de la Monclova sean completas.

Para las entradas VIP, además, ha-brá catering incluido, aparcamiento reservado, y ubicaciones a escasos metros del escenario.
Todo ello, para convertir el Festival de la Monclova en el evento de musical y artístico de referencia del Sur de España, una interesante programación, de calidad y prestigio, y contar con los mejores artistas nacionales e internacionales, para que el final del verano sea inolvidable…

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía es patrocinador de este Festival.

https://www.facebook.com/castillodelamonclova/videos/1304028379707831/

Tienen toda la información sobre el presente Festival, así como comprar las entradas en la siguiente dirección: http://festivalmonclova.com/

A continuación te detallamos los artistas que podrás disfrutar en este evento.

Miguel Poveda

Miguel Ángel Poveda. León, en 1993 inicia su carrera como profesional tras ganar cuatro premios a parte del Premio Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las minas (Murcia) un he-cho que no ocurría desde el año 1956 con Fosforito en un concurso Nacional de Cante Flamenco Córdoba.

Participa en los principa- les festivales de música nacionales e internacionales en auditorios como el Odeón de París, Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall y Jazz Lincoln Center de Nueva York, Wiener Koncerthaus de Viena, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorium Parco della Musica de Roma, Lincoln Theatre de Miami, Sadler’s Wells de Londres, Teatro Romano de Mérida o la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

Su discografía cuenta con cinco nominaciones Grammy, y a sido el único cantaor en la historia de ofrecer un concierto entero con motivo de sus pri- meros 25 años en la música en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Tosca
Giacomo Puccini

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887.

Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia,pasión y muerte. Junto a Madama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.

Musicalmente, la obra se mantiene en el estilo desarrollado por Puccini hasta el momento: continuidad del discurso musical, roto apenas por una o dos arias. Las escenas más impactantes son el Te Deum del final del primer acto, y las arias Vissi d’arte (para Tosca) y E lucevan le stelle (para Mario). Dramáticamente, el segundo acto es de una intensidad inigualada por otra obra de Puccini.

Loquillo

José María Sanz Beltrán

(Barcelona, 21 de diciembre de 1960), alias Loquillo o Loco, es un cantante español de rock and roll.
Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Josu García.

En marzo de 2015, Loquillo junto con la banda The Nu Niles lanzó un disco titulado Código Rocker con 14 canciones que abarcan su carrera profesional desde 1980 hasta nuestros días, más un tema propio de la banda rockabilly The Nu Niles, con quienes salió posteriormente de gira.

El 22 de abril de 2016 lanzó un nuevo disco en solitario, Viento del Este. El álbum consta de 12 canciones, incluida una versión de Me olvidé de vivir.

India Martínez

Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez (Córdoba, Andalucía, 13 de octubre de 1985) es una cantante española de estilo flamenco y pop.

En 2009 fue nominada en los premios Grammy latinos en la categoría de nueva mejor artista.Ganó dos premios Cadena Dial, el primero en 2011 por su álbum “Trece Verdades”, y el segundo en 2013. En 2015 ganó el Goya a la mejor canción por la película “El Niño”, film dirigido por Daniel Monzón.

Ha colaborado con artistas como David Bisbal, Pitingo, Pablo Alborán o La Oreja De Van Gogh, entre otros. En febrero de 2017 fue galardonada con la Medalla de Andalucía.

En 2016 lanza su séptimo álbum, titu- lado Te cuento un secreto, que se coloca en el número 1 de los más vendidos de España en su primera semana. En Te cuento un secreto hace una nueva colaboración junto al cantante Prince Royce, con el que canta ‘Grees’.