Fin de semana de actividades para disfrutar y cuidar del medio rural de Fuentes de Andalucía

Este fin de semana se ha llevado a cabo en el entorno de la Vía Verde de Fuentes de Andalucía la iniciativa «Por una vía más verde» que pretende convertir este espacio natural en un entorno con más árboles plantando vegetación en sus alrededores.

Esta actividad, que tiene como objetivo implicar a la población en las tareas de defensa, conservación y recuperación del medio rural, ha estado organizada por las delegaciones de Turismo y la de Medio Ambiente, con la colaboración de la Asociación Caminos Verdes y la Guardería Rural.

Gracias a esta iniciativa se han plantado más de 30 árboles, concretamente pinos y algarrobos, con la participación de 16 familias fontaniegas en el tramo de la Vía Verde hacía Marchena.

Y esta no ha sido la nunca actividad en la que los fontaniegos han podido disfrutar del maravillo medio rural que rodea nuestra localidad, este fin de semana los fontaniegos también han podido disfrutar de una clase práctica de yoga en el paraje natural de la Fuente de la Reina. Llevada a cabo por la Delegación de Turismo dentro del proyecto ‘Fuentes Experience’, la clase fue impartida por la profesora fontaniega Elena Morente.