Firmado el contrato de licitación de obra para el inicio inminente del cambio de césped en el Estadio ‘El Barrancón’

Una demanda de deportistas y clubes deportivos por fin se hará realidad tras la firma del contrato de licitación que permitirá el inicio inminente de las obras, que se espera que arranque en la semana del 03 de julio, para el cambio del césped del estadio ‘El Barrancón’.

Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegado de Deportes, Luis Conde, se han reunido y firmado el documento junto con la empresa que llevará a cabo las obras, Demoliciones Las Torres S.L. e Italgreen campos deportivos S.L. Tras la firma han visitado las propias instalaciones para comprobar el estado de las mismas.

Las características del césped, modelo Lesmo 3S que permite al sistema de césped sintético alcanzar niveles de rebote y desplazamiento de la pelota comparables a los de un manto de césped natural. Homologado por la FIFA, catalogado como Quality Pro. Además se cambiará el relleno de plástico por un relleno ecológico, mitad fibra de coco y mitad corcho, elementos naturales. Esta empresa lleva más de 100 instalaciones en diferentes campos de Andalucía y todas con excelentes resultados. Un proyecto que ascenderá a algo más 200.000 euros y cuyo plazo de ejecución se ha establecido en 3 meses.

«Comenzamos la legislatura con una política clara de mejora de las instalaciones y equipamientos, especialmente las deportivas, y junto al césped también se llevarán a cabo más mejoras en el Estadio», afirma el alcalde.

«El motivo del retraso del inicio del cambio ha sido un acuerdo con los clubes ya que preferían hacerlo en estas fechas una vez finalizara la temporada, y así lo hemos hecho, permitiendo cumplir con el timing que nos pedían deportistas y clubes», confiesa el delegado de Deportes.

El alcalde aprovecha para agradecer a los clubes su consenso para cumplir con el timing que nos han pedido y afirma que «el presente grupo de Gobierno ha cambiado por dos ocasiones con esta el césped en 10 años y que se continuará trabajando para darle un carácter más multifuncional a las instalaciones del campo de fútbol».

Imágenes: 

Noticia audioavisual: