Fuentes de Andalucía conecta en directo con Ucrania

El Salón de la Huerta ha acogido uno acto muy especial, un telediario interactivo en el que los jóvenes de Fuentes de Andalucía han conectado en directo con periodistas que se encuentran cubriendo la guerra de Ucrania. Joaquín Luna, enviado del diario La Vanguardia, Óscar Mijallo, enviado de TVE, Aurora Moreno, enviada de RNE y Emilio Morenatti, de la agencia de noticias norteamericana Associated Press, han aportado su visión del conflicto y se han sometido a las interesantes preguntas de los alumnos del Instituto Alarifes Ruíz Florindo en un informativo conducido por Álvaro Moreno de la Santa, periodista de Canal Sur y editor de «Despierta Andalucía».

Los enviados especiales han contactado en directo a través de videoconferencia directamente desde la zona de conflicto, en una guerra que está siendo retransmitida minuto a minuto. Por lo que entre las inquietudes de los jóvenes fontaniegos se encontraban preguntas como si estamos viendo todo lo que realmente está pasando o porqué los medios están dando más cobertura a esta guerra que a otros conflictos armados que existen en el mundo.

Para finalizar el acto, el presentador del informativo, Álvaro Moreno de la Santa; el director de Fuentes de Información, Pepe Bejarano y el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, han llevado a cabo una reflexión final donde el periodista de canal sur ha podido contar su experiencia en el conflicto ya que recientemente ha viajado junto a otros voluntarios a la frontera con Polonia para llevar ayuda humanitaria y trasladar refugiados a Sevilla. El alcalde por su parte ha destacado que «Fuentes ha sido, es y será pueblo de acogida. Lo fue con la guerra de Siria y lo es con la de Ucrania. Entre otras cosas porque la emigración está en el ADN de los fontaniegos. Además es también una obligación moral, ética y además de coherencia de acoger por igual a todas las personas que huyen de la guerra o de la persecución.»

Un acto que se enmarca dentro de la programación de actividades para concienciar a la ciudadanía y que ha sido organizado por la plataforma ciudadana Fuentes con Ucrania, Ayuntamiento, IES Ruiz Florindo, Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla y Fuentes de Información.