Fuentes de Andalucía, junto a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca Écija, avanza en la gestión de residuos

Planta de gestión de residuos y reciclaje de Campiña 2000

Fuentes de Andalucía da un paso más en la gestión de residuos. Como ya pasara con la recogida de residuos de nuestro municipio, en la que Ayuntamiento ya anunció la municipalización de este servicio que dependerá directamente del consistorio, ahora se avanza en el tratamiento y el reciclaje con el traslado de los residuos a la planta del consorcio “Campiña 2000”.

El reciclaje y el tratamiento de la basura de nuestro municipio, una competencia que se encuentra delegada en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, actualmente dependían de que el tratamiento y el reciclaje llegaba a una primera planta de transferencia y después se trasladaba a otra planta en Estepa. Siguiendo las directrices marcadas en el Plan Provincial de Gestión de Residuos, al que Fuentes está adherido, la junta de la mancomunidad ha acordado el cambio de gestor con la firma de un acuerdo con “Campiña 2000” situada en Marchena.

Un acuerdo que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía valora muy positivamente, ya que supone la garantía de que la gestión de los residuos de nuestra localidad no sea interrumpida o alterada por problemas de capacidad, dado que la planta de Campiña 2000 tiene aprobada la creación de un nuevo vaso. Además, hay que destacar que este cambio no supone ningún gasto añadido a las tasas de reciclaje, ni de recogida directa de basura para el ciudadano.

En palabras del alcalde, Francisco Martínez, “creemos que ha sido un acierto y estamos muy satisfechos después de un periodo de negociación con campiña 2000 por parte de la mancomunidad ya que esto nos permite salvar una inseguridad jurídica y pasamos a formar parte de un proyecto donde hay un futuro ya consolidado en cuanto al espacio gracias a la construcción de un nuevo vaso. Seguimos así con la gestión que nos marca el Plan Provincial de Gestión de Residuos, sin que el ciudadano tenga ningún coste añadido. Seguimos mejorando la gestión de los residuos, que junto con la municipalización de la recogida de basura cerramos un ciclo importante de mejora”.