El club voleibol llevará el nombre de “DESCUBRE FUENTES” en su temporada histórica en Primera División Nacional

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con el Club Voleibol Fuentes con el objetivo de impulsar, promocionar y difundir el deporte y el turismo de la localidad. El patio de armas del Castillo del Hierro ha sido el escenario del acto protocolario en el que se ha llevado a cabo la firma entre el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez y el presidente del club, Moisés de Hoyo, y al que han acudido los delegados de Deporte y Turismo, Promoción Económica e Igualdad, las jugadoras del equipo femenino y el representante del patrocinador local del equipo “Cafés El Legado”.

Un acuerdo de colaboración que reforzará la cooperación entre estas dos entidades, y en el que se incluye la denominación de todos los equipos federados del Club Voleibol Fuentes durante la temporada 2021/2022 con un nombre compuesto; de una parte, con el nombre de empresa patrocinadora local “Cafés El Legado” y, de otra parte, con la expresión “DESCUBRE FUENTES”. Un escaparate para la promoción turística de nuestra localidad ya que el club ha conseguido recientemente la hazaña de clasificar a su equipo senior femenino para disputar la Primera División Nacional en la próxima temporada 2001/2022.

Además de la denominación del equipo, el escudo de la localidad lucirá en toda la indumentaria deportiva y de paseo de todos los equipos federados del club en todas las categorías y se promocionará nuestro municipio en la retransmisión de partidos y redes sociales del club, entre muchas otras actividades de promoción de manera conjunta. Entre ellas, la elaboración de dípticos y folletos en colaboración con la Delegación de Igualdad.

Para ello, y con el objetivo de hacer frente a la promoción deportiva de estos equipos el Ayuntamiento aportará una subvención económica, además de colaborar con la cesión de las instalaciones deportivas municipales como son en el Pabellón del CEIP Santa Teresa de Jesús y del Pabellón Municipal para disputar los partidos como local en el campeonato de Primera División Nacional. El consistorio también contribuirá en la búsqueda de recursos y medios para el desarrollo de la temporada, en actividades del Club y de empresas, instituciones y entidades.

Asimismo, en el marco del convenio de colaboración se desarrollará un Plan de Promoción Turística y un Plan de Comunicación para promocionar tanto el deporte de nuestra localidad, en este caso el voleibol, como el municipio de Fuentes de Andalucía. Una firma que el Ayuntamiento valora de una forma muy positiva ya que viene a reforzar la colaboración con uno de los clubes más importantes de nuestra localidad y fortalece el tejido asociativo y deportivo de nuestro municipio y su firme apuesta por la difusión de Fuentes de Andalucía y su patrimonio.