Fuentes de Andalucía se adhiere al Plan Andaluz de Salud, dentro de la Red Local de Acción en Salud (RELAS)

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se adhiere al Plan Andaluz de Salud, dentro de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS), con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población del municipio a través de la elaboración del Plan Local de Salud, con el que se realizará un diagnóstico de la población fontaniega para así poder promover acciones que mejoren el estado físico y mental de los vecinos. Así quedó de manifiesto en la reunión telemática celebrada en el marco del I Encuentro Provincial con la asistencia del alcalde, Francisco J. Martínez.

En este primer encuentro se ha marcado la hoja de ruta para crear acuerdos de colaboración entre la Consejería de Salud y Familias y los distintos ayuntamientos de la provincia en materia de Salud Pública con el fin de poner en valor la prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud de nuestros ciudadanos. Además se desarrollará en los próximos años con actividades en el municipio, campañas de sensibilización incidiendo en la importancia de la promoción de la salud, estudios de los distintos aspectos de las generaciones y los hábitos en las mismas, incidiendo en la importancia de una vida saludable en las distintas etapas.

La Red RELAS es un proyecto de la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, y que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana. Ya que en este marco son los ayuntamientos quienes lideran y coordinan las actuaciones los diferentes sectores, tanto públicos como privados, contando con la ciudadanía, para proteger la salud de la población, cuidando su entorno medioambiental (agua potable, salud alimentaria o residuos, entre otros), así como promoviendo estilos de vida saludables, para conseguir una mejor calidad de vida, más sana.