Fuentes de Andalucía se une a la plataforma provincial en defensa de la sanidad pública

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se ha unido a la plataforma contra el deterioro de la sanidad pública en los municipios junto a otros alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla. Esta iniciativa surge como consecuencia de la preocupación que tenemos ante el desmantelamiento de la sanidad pública en nuestros pueblos y para proponer acciones que frenen y reviertan esta tendencia.

Estamos asistiendo a un retroceso alarmante de los servicios sanitarios: colas en los centros de salud, profesionales exhaustos, imposibilidad de acceso a consultas de atención primaria que provoca el colapso de las urgencias, aumento exponencial de las listas de espera, cierre de plantas de hospitales y de servicios, cambios de adscripción de hospitales de referencia de municipios sin tener en cuenta a nadie, desmantelamiento de servicios… Ante esta situación no podemos quedarnos impasibles.

La plataforma nace con la intención de que se sumen todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, sin distinción de colores políticos o tamaño de los municipios, y de actuar como altavoz de la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades ante el constante deterioro de los servicios sanitarios públicos, especialmente de la atención primaria.

La sanidad pública andaluza es uno de los mayores logros que hemos conseguido entre todos a lo largo de la historia de nuestra autonomía, la garantía de acceso universal y gratuito a algo tan básico e importante como los servicios sanitarios y uno de los pilares sobre los que descansa nuestro estado del bienestar y la igualdad entre nuestros vecinos y vecinas. Por eso es obligación de todos y todas proteger y cuidar nuestro sistema sanitario, y especialmente de los servidores públicos. En este sentido los alcaldes y alcaldesas tenemos una responsabilidad que no vamos a esquivar.

«Nos están precarizando nuestro día a día de una manera preocupante. Los colegios donde llevamos a nuestros hijos cada vez tienen menos recursos, están desapareciendo las políticas activas de empleo, nuestros ambulatorios y hospitales están en un constante deterioro… Esta es una plataforma histórica que tiene que ir acompañada por la ciudadanía para que no se pierdan más derechos y servicios esenciales en nuestros municipios» ha señalado el Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía, en una rueda de prensa junto a los alcaldes del resto de localidades de la Mancomunidad de Écija.