La Delegación de Turismo se prepara para mostrar Fuentes de Andalucía al mundo en FITUR 2022

Fuentes de Andalucía volverá un año más a tener protagonismo en la Feria Internacional de Turismo para mostrar al mundo su oferta como destino turístico. FITUR, es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder, un foro único para promocionar la marca Fuentes de Andalucía, al que acudirán el próximo jueves 20 de enero Francisco J. Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía,  junto al delegado de turismo, Luis Conde.

En esta ocasión Fuentes de Andalucía presentará el esperado “Año Florindo” en el stand de Turismo de la Provincia de Sevilla. 2022, será el año en el que queremos conmemorar el nacimiento de Alonso Ruiz Florindo con la realización de diferentes actividades y eventos que recuerden la obra de Alonso y de sus hermanos, que desarrollaron su arquitectura por toda Andalucía occidental, siendo Fuentes de Andalucía el centro de estos eventos, pero no la única donde se van realizar.

Los Ruiz Florindo, saga de arquitectos que fue iniciada por Cristóbal Ruiz Florindo, natural de Palma del Río y asentado en Fuentes de Andalucía. De los hijos de éste, será Juan el que abra camino a la generación de arquitectos puesto que de los cinco hijos que tuvo, cuatro se desarrollaron como maestros alarifes, siendo Alonso Ruiz Florindo el máximo exponente de esta generación de maestros alarifes, el cual será perpetuado por su hijo, Alonso Ruiz Florindo de Carmona, último alarife conocido de esta dinastía.

También asistirán a la presentación de la Guía de turismo industrial en la que aparece el Silo-Mirador de la Campiña, en el stand de Turespaña. Una importante publicación que enfoca a Fuentes de Andalucía y su Silo a nivel nacional.

Y por último recogerán la distinción como destino novel en el Sistema Integral de Calidad turística, SICTED, que avala la calidad en la gestión y servicios turísticos del destino. Distinción que hace entrega el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española. Distinción reforzada con la obtención que recibió la Oficina Municipal de Fuentes de Andalucía el pasado mes de diciembre. Un servicio que cierra 2021 con un informe muy positivo, como son las más de 2300 personas que han visitado Fuentes de Andalucía y las casi 2500 personas que se han atendido desde la Oficina Municipal de Turismo.

El turismo fontaniego que va consolidándose, por un lado, con la iniciativa privada, actualmente cuenta con 58 plazas de alojamientos registradas en el RTA. Y por otro lado, con actividades turísticas como Fuentes Experience, creando sinergias entre el ente público y privados.

La importancia y valor de la presencia de Fuentes de Andalucía en FITUR un año más, no hace más que recordarnos el buen hacer, disposición y mejora del turismo en Fuentes de Andalucía.