‘Fuentes en Color’ tiñe las calles de la localidad generando un ambiente festivo

Más de 300 personas se apuntaron a esta nueva iniciativa, organizada desde el Área de Juventud, que ya formará parte habitual de la agenda cultural y deportiva tras el rotundo éxito obtenido en su primera edición. Y es que sólo había que ver los rostros de los participantes, quienes reflejan un estado de ánimo de total júbilo. Y no solo su apariencia física denotaba ello, sino que también lo confesaban a los medios tras ser preguntado por ello.

El pistoletazo de salida se daba en la Plaza de El Silo. Allí se iba concentrando la gente aguardando el momento de la salida. En un escenario instalado para la ocasión, la delegada de Juventud, Sara Fernández, se dirigía a los presentes para informarles de las normas, y dar la salida oficial de la marcha.

Tras las palabras, y lanzarse al aire una gran cantidad de colores en polvo, se iniciaba una marcha de 3 kilómetros por la localidad, donde cada uno portaba una cantidad de colores en polvo, suministrada por la delegación, para ir lanzando durante el recorrido llenando de colorido rostros, cuerpo, y calles. Además, se instalaron 2 puntos más donde se lanzaron estos polvos de colores en gran cantidad: la rotonda del Paseo de San Fernando, y en la zona frente a la Cooperativa, en las canchas de baloncesto. Igualmente, tras el recorrido, a la llegada a Meta, situada en el mismo lugar de donde se iniciaba la marcha, también se lanzaba gran cantidad de polvos de colores, para poner el cierre a la marcha, al ritmo de música. Un evento, que finalizaría definitivamente con la actuación de varios Djs, y donde se instaló también una barra benéfica para ayudar al equipo juvenil del C.D. Fuentes, destinando parte de los beneficios a dicho club.

La imagen final fue, sencillamente, espectacular. Las caras de la gente reflejaban una gran felicidad. Unos rostros totalmente llenos de color, como por ende toda la ropa y cuerpo, mostraban su satisfacción al término, mientras terminaban de quemar las últimas calorías al son de la música. Las calles por donde pasaron, también reflejaron el colorido allá por donde discurrió la marcha.

Próximamente publicaremos una galería gráfica con las imágenes que nos dejó el evento, así como un reportaje audiovisual, donde, además de las imágenes en vídeo, se incluyen valoraciones de los participantes, y también de los delegados.