Pleno extraordinario (03/10/2017) -Nota de Prensa-

El presente pleno extraordinario, correspondiente al mes de octubre, ha sido adelantado al martes, día 03, debido a la necesidad de aprobar unos fondos, F.E.A.R., antes del miércoles.  Aprovechar para recordarles que los días habituales acordados para la celebración de las sesiones plenarias ordinarias son los primeros jueves de cada mes. Por ello, debido al cambio de la fecha habitual tiene carácter extraordinario, pero como no es añadido, sino que viene a cumplir la función del ordinario, solo que adelantado por motivos de urgecias, en la presente sesión se incluye el punto de ruego y preguntas.

Un pleno en el que se han tratado un total de seis puntos, los cuales se detallan a continuación, se informa de qué versa cada uno, y la votación obtenida por los grupos políticos representados en la sesión.

Punto 1º: Aprobación, si procede, de acta de la sesión plenaria ordinaria fecha 07 de septiembre 2017

Aprobado por unanimidad.

 

Punto 2º: Dación de cuenta de decretos de alcaldía

Los decretos han sido ratificados. El grupo PSOE no ha realizado consulta sobre ningún decreto.

 

Punto 3º: Aprobación, si procede, de solicitud de anticipos reintegrables del fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrables a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios de la provincia de Sevilla de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (F.E.A.R. 2017).

La delegada de Hacienda, Manuela Pruna, expone las líneas sobre las que se van a solicitar.

Línea 2: 150.000 euros. Corresponde a inversiones, pero no es necesario exponer en qué ahora.

Línea 3: Anular la deuda con los bancos para pasar de deuda privada a público, sin endeudamiento, porque es cambiar uno por otro.

Línea 4: 150.000 euros para tesorería.

Estamos en buenos parámetros, y por ello se van a solicitar estas tres líneas.

Desde el grupo PSOE, expresaron su acuerdo con la solicitud de estos fondos.

Votación: Aprobado por unanimidad con los votos a favor de ambos grupos políticos.

 

Punto 4º: Aprobación, si procede, de resolución de sugerencias presentadas en trámite de información pública y aprobación definitiva de ordenanza reguladora del comercio ambulante en el término municipal de Fuentes de Andalucía.

El alcalde expone que nos han hecho un total de 11 sugerencias, que son liviana, que no tocan el fondo ni contenido, es más sobre la forma, y las vamos a tener en cuenta.

Uno de los más señalados es el artículo 18 de la ordenanza hay que modificar y especificar los puestos, que son 38 en total. Se limita a este número, y no se puede ampliar más, por lo que reduce la competencia.

El Alcalde ha aprovechado para lanzar un mensaje a quienes montan su mercadillo en el municipio: no crearse un estado de alarma, ya que esta ordenanza había que aprobarla, y solo pretende regular el servicio que ya se ofrece. El mercadillo no se va a quitar del recinto Ferial, lo que se ha añadido es una alternativa en el caso de que no pudiera instalarse en dicho sitio.

El grupo PSOE está de acuerdo con las modificaciones de las ordenanzas propuestas.

Votación: El punto queda aprobado por unanimidad con los votos a favor de ambos grupos políticos.

 

Punto 5º: Aprobación, si procede, de modificación de crédito nº 07/2017 del presupuesto municipal vigente.

La delegada expone que son modificaciones necesarias a raíz de lo que el presupuesto va demandando.

El grupo PSOE considera que es normal que haya que hacer estas modificaciones, y que el Equipo de Gobierno es quien administra el presupuesto y hace las modificaciones que estime conveniente.

 

Punto 6º: Ruegos y preguntas

El grupo PSOE no realiza pregunta alguna en el presente pleno.

Próximamente podrán ver el pleno íntegro en su Televisión, así como las valoraciones de los portavoces al término; un pleno que también tendrán disponieble en el canal de ‘YouTube’.