Impartidas jornadas de formación a empleados públicos para el uso de los desfibriladores

El pasado 18 de marzo se llevaron a cabo unas jornadas de formación para el uso de los desfibriladores instalados el pasado diciembre impartidas por el proyecto Salvavidas y financiados por la Diputación de Sevilla y fondos municipales.

Un curso dirigido a los trabajadores del Centro de Espacio Joven y Turismo de ‘El Silo’, Casa de la Cultura, Centro ‘ConSalud’, Padis, y empleados de instalaciones deportivas municipales. 

El objetivo del presencial es aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados; la formación para poder usar desfibriladores externos; y el soporte vital básico, según las últimas recomendaciones del ERC.

El fin es poder incorpora nuevos primeros intervinientes en la cadena de supervivencia, que aprendan a reconocer precozmente una parada cardiorrespiratoria, apliquen una RCP de calidad y desfibrilación precoz, mejorando la supervivencia en las PCR.