Fuentes de Andalucía cuenta con 4 desfibriladores más en espacios o edificios dedicados al deporte y a la cultura

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se ha acogido al “Programa municipal específico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales”  tras su aprobación inicial mediante acuerdo del Pleno de la Diputación de Sevilla de 30 de abril de 2019 (BOP Nº 105 de 9 de mayo), formando parte del plan provincial denominado “Plan Supera VII” (2019).

El presente programa pretende fomentar la instalación y el uso de los desfibriladores externos automatizados en instalaciones deportivas y culturales municipales con el fin de aumentar las tasas de supervivencia en casos de parada cardiorrespiratoria.

Estos desfibriladores se instalarán en el centro ‘Consalud’, en la sala municipal de deportes de la calle Hermanas Sevilla, en la biblioteca y en el centro cultural y juvenil de El Silo, viniendo a completar los que el ayuntamiento ha ido instalando años anteriores en los centros educativos Santa Teresa y Santo Tomás, Escuela Infantil y musical ‘El Arpa’, Gimnasio Municipal, Campo de Fútbol, Polideportivo Municipal, centro de Día ‘PADIS’, y Ayuntamiento. Con la instalación de estos últimos el municipio dispone de un total de 12 desfibriladores instalados en el municipio.

Próximamente se llevará a cabo una jornada de formación para el uso de estos aparatos al personal que trabaja habitualmente en estos edificios.

Imágenes de desfribiladores instalados y lugares: