INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS INSTALACIONES DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

Con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el propio Alcalde la localidad Fco. Javier Martínez, además de la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo; la Secretaria Gral. de Vivienda, Alicia Martínez, y el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, el nuevo Ayuntamiento será inaugurado oficialmente el lunes 16 de enero.

La visita institucional se llevará a cabo a partir de las 17,30 h. de la tarde del próximo lunes, y constará de un encuentro institucional de los responsables políticos y con el descubrimiento de una placa informativa, además de una visita guiada por las dependencias del nuevo edificio municipal. La citada visita culminará con los discursos del Alcalde y el Presidente de la Junta ante los invitados e invitadas.

A este acto, dada la importancia y trascendencia del mismo, han sido llamados a participar un numeroso grupo de personalidades y entidades de la localidad. Desde los anteriores Alcaldes, hasta técnicos municipales así como un nutrido grupo del tejido asociativo fontaniego.

La obra del nuevo Ayto. comenzó en 2019 y ha tenido un presupuesto final cercano al 1.7000.000 €, siendo ejecutada en un periodo aproximado de tres años.

Esta importante inversión sufragada en más de 600.000 € por el gobierno local ha supuesto que en la misma hayan podido intervenir y prestar servicios trabajadores y proveedores fontaniegos.

El nuevo Ayuntamiento está configurado como un edificio de gran amplitud, con más de 1.000 m2 de superficie, distribuidos en dos plantas más azotea, uniendo de manera natural el antiguo Ayto del siglo XVIII, con una parcela utilizada anteriormente como aparcamiento y el edificio donde se ubicaba el Ayto de manera provisional. El resultado de todo ello ha sido un inmueble concebido como único pero con sus diferentes matices. Está dotado de los medios informáticos y materiales más novedosos y de gran calidad, además de contar con estancias muy luminosas y diseñadas para el ahorro energético.

Se da la circunstancia de que nuestro Ayto. es el único en toda Andalucía que se va a inaugurar ya que ha comenzado a ejecutarse y ha finalizado en los plazos previstos sin ninguna interferencia destacable.

Para el Alcalde de la localidad, Francisco, J. Martínez “con la apertura y puesta en funcionamiento de este nuevo Ayuntamiento nuestro pueblo mejorará sustancialmente dando un salto cualitativo en la prestación de los servicios a los fontaniegos y fontaniegas, verdaderos protagonistas y beneficiarios de las inversiones realizadas”.

En este sentido y para que los ciudadanos puedan conocer y disfrutar de estas instalaciones municipales, el gobierno local ha organizado varios días de puertas abiertas, durante los cuales los vecinos y vecinas que lo deseen podrán realizar una visita guiada.

Los días de estas visitas serán los próximos 8, 9 y 10 de febrero, y para poder participar en ellas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo del Ayto.