INAUGURADA LA XXV EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE FUENTES DE ANDALUCÍA Y FIRMA DEL II PACTO POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Se ha presentado la programación oficial de la XXVº Feria del Libro donde tras un año de parón debido a la situación sanitaria de 2020 se vuelve a retomar la actividad dedicada a la lectura.

Como novedad, este 2021 se extiende en el tiempo dicha programación, empezando el 5 y finalizando el 25 de abril, 20 días con diversas actividades donde el público infantil y los escritores locales son los protagonistas de dicha edición.

El acto fue presentado por Francisco Martínez Galán, alcalde de la localidad, donde expuso el esfuerzo que se está llevando por parte del Ayuntamiento y de las delegaciones para volver a ofrecer una agenda cultural como estamos acostumbrados, siempre velando por la seguridad de los asistentes.

La programación fue presentada por Luis Conde, delegado de Cultura, donde explicó todas las actividades que se iban a poder llevar a cabo durante estos días.

Una vez presentada la programación se procedió a las firma del II Pacto por la Lectura y la Escritura presentado por Auxiliadora Lora, delegada de Educación, donde se invitó a dicha firma a los centros educativos, AMPAS, Escuela Infantil Municipal, Centro de Educación de Personas Adultas, organización de participación infantil, Creando Futuro, Asociación Disfuen, librería Esfera, librería La Cometa, librería Andaluz y librería El Zoco.

Dicho pacto es el documento donde se compromete a los agentes anteriormente citados a aunar esfuerzos para trabajar en torno al II Plan Local para el Impulso de la Escritura y la Lectura,  implementando las acciones que se definan o apoyando su realización según las fortalezas de cada institución, convirtiendo este documento en un compromiso ante la comunidad de Fuentes de Andalucía mediante esta unión de voluntades.