La asociación PADIS inaugura sede y hace entrega del cheque solidario de la IIIª campaña ‘PADIS también colabora’

En el marco del Día Internacional De Las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, se ha inaugurado la sede de la asociación de personas con capacidades diferentes (PADIS) la cual ha sido cedida por el Ayuntamiento. La sede está situada en la parte alta del Centro Multifuncional, edificio donde está ubicado el Centro de Día con Terapia Ocupacional.

Igualmente, se ha aprovechado también para hacer entrega del cheque correspondiente al 15% de los beneficios obtenidos en el partido benéfico de esta asociación dentro de la campaña ‘PADIS también colabora’ que cada año destinan a un fin; en la presente tercera edición de esta campaña la institución beneficiada ha sido Cruz Roja, y la cantidad total ha alcanzado los 1.000 euros. En la primera edición de esta iniciativa (2017), la entidad beneficiada fue la asociación local contra el cáncer; en la segunda (2018) se destinaron a la compra de dispositivos de emergencias anti asfixia por atragantamiento para los centros o espacios donde se producen aglomeraciones de personas.

El cheque lo ha recibido el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Domingo Chacón, de manos del presidente de la asociación, Millán Narváez. El presidente de la asamblea comarcal se mostraba agradecido por este detalle, e informaba hacia donde se destinará este dinero: “dar las gracias en nombre de la institución que represento, en el mío propio y en nombre de todos las personas que se van a ver beneficiados con estos 1.000 euros: ustedes (dirigido a los integrantes de PADIS) sí que os lo merecéis todo”.

El presidente de la asociación, Millán Narváez, ofrecía más detalles sobre la presente elección este año de Cruz Roja para el cheque, valoraba la nueva sede de la que dispone la asociación, así como también aprovechaba para informar sobre esta especial semana en la que se enmarca el Día Internacional de la discapacidad, en la que desde la asociación se han organizado diferentes actividades. “Agradecemos tanto al Ayuntamiento, por su cesión del espacio, como también a los padres, particulares, amigos y allegados, quienes nos han ayudado cediendo el mobiliario”.  El presidente confesó que “PADIS está abierto para todo el mundo, no es una asociación hermética y cerrada, todo lo contrario: invitamos a todos a que nos den sus ideas, a que aporten, y nos transmitan inquietudes u opiniones respecto al colectivo que representamos entre todos”.

También ha estado presente en el acto el Alcalde, Francisco J. Martínez, quien confesaba sentirse “encanto y orgulloso” de esta invitación al acto. El Alcalde aprovechaba para “poner en valor el trabajo de la junta directiva anterior, que muchos de ellos siguen, y reconocer el trabajo desde primera hora del nuevo presidente junto a su nueva directiva, que fruto de ello es esta nueva sede, y la puesta en marcha de los compromisos que PADIS ha tenido siempre con la sociedad, como la entrega de este cheque”. F. Martínez considera  “muy acertada la elección de Cruz Roja para recibir esta cantidad”, ya que, en palabras del Alcalde, “son muchas las líneas de colaboración entre PADIS, el centro y la propia Cruz Roja, entre ellas el servicio de transporte adaptado”. El alcalde fontaniego también quiso “dar la enhorabuena y agradecimiento a su presidente Domingo Chacón”. El regidor considera “una obligación como Ayuntamiento facilitar recursos o financiación a PADIS”, así como también reconoce la “importancia de tener una asociación de padres y madres en el propio centro de día”. F. Martínez aprovechó para lanzar un mensaje a la ciudadanía: “PADIS está más vivo que nunca, es un nuevo ciclo que comienza con esta nueva directiva, que seguro va ser muy fructífero para nuestros alumnos”.

Además de la inauguración de la sede, y la entrega del cheque, desde la asociación se han organizado diferentes actividades en esta especial semana con visitas a los centros educativos de la localidad, CEIP Santa Teresa y CEIP Santo Tomás, así como también han recibido ellos la visita de varios cursos del IES Alarifes Ruiz Florindo.

Bajo el eslogan «recíclate a través de un abrazo» desde PADIS han lanzado este año una nueva campaña de sensibilización. Una campaña a la que os animan a sumaros, así como compartir un vídeo que han lanzado dese la asociación (a través de Facebook y WathApps), y difundir fotos con el eslogan.

https://www.facebook.com/padis.fuentesdeandalucia.9/videos/2672627179649462/