La cabalgata 2022 recorrerá todos los barrios de Fuentes de Andalucía para evitar las aglomeraciones

Mañana miércoles, 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos saldrá por las calles de Fuentes de Andalucía para volver a hacer llegar la ilusión y la magia a los niños y niñas de la localidad. Un cortejo de 7 carrozas, acompañadas por la Banda de Música, que desfilarán por nuestro municipio con sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes serán anunciados por la Estrella de la Ilusión, primera cabalgata que abrirá este desfile.
Debido a la situación sanitaria actual, la salida de la Cabalgata de Reyes cuenta este año con un conjunto de medidas y de recomendaciones establecidas por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía para, en la medida de lo posible, evitar todo tipo de aglomeraciones, pero permitir que los más pequeños puedan disfrutar de esta noche mágica.

Por ello, se han tomado medidas basadas en la prevención, la protección y la adaptación del recorrido para este año, mostrando en todo momento su comprensión, compromiso e implicación para que todo se adecue a la situación actual.

En este sentido, entre las recomendaciones más destacadas que ha determinado el Ayuntamiento se encuentran:
1. Se ha diseñado un recorrido donde se recomienda a la población que permanezcan en sus barrios, para evitar aglomeraciones en diferentes puntos del municipio.
2. La cabalgata discurrirá por calles amplias de nuestro municipio.
3. El recorrido está divido en tramos donde no se lanzará ningún tipo de objetos desde las carrozas.
4. Se recomienda que los vecinos y vecinas se queden en sus barrios para ver el cortejo. En cada barrio habrá unas calles habilitadas donde las carrozas lanzarán caramelos entre otros objetos.
5. Uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia interpersonal.
6. Mantener la distancia de seguridad interpersonal y entre los grupos de convivencia.
7. Al ser un día especial para nuestros niños y niñas, apelamos a que sean ellos los que cojan los objetos que las carrozas lancen.

Otra de las decisiones acordadas con respecto al trazado del recorrido de la Cabalgata de Reyes 2022 ha sido la ampliación del mismo con el fin de que el público pueda estar más esparcido y distanciado, y así procurar evitar concentraciones para una mayor comodidad y seguridad para la ciudadanía, procurando igualmente una mayor lucimiento del cortejo, diseñando un cortejo que discurrirá por todos los barrios fontaniegos.

Así, la cabalgata comenzará su recorrido a las cinco de la tarde desde el CEIP Santa Teresa de Jesús, el cual comenzará el recorrido por la calle General Armero, donde el cortejo repartirá caramelos a pie todo el tramo de la calle General Armero hasta la Alameda donde se incorporan las carrozas al recorrido y se desplazaría de un ritmo mayor por la calle Cervantes hasta la calle Fuente de la Reina, donde durante toda la calle las carrozas lanzarán caramelos, juguetes, pelotas, etc; una vez que llegue el cortejo a la vapora, irá a un ritmo mayor hasta el colegio Santo Tomás sin lanzar caramelos, donde a partir de aquí las carrozas volverán a lanzar caramelos; lo mismo ocurrirá en el resto de barrios donde habrá calles habilitadas dónde se lanzarán caramelos y regalos (línea roja en el mapa) y otros tramos donde no se lanzará ningún tipo de objeto desde las carrozas (línea azul en el mapa).

Además se ha dispuesto un amplio despliegue de medidas de seguridad, recogidas en el Plan de Autoprotección municipal y se hará una limpieza inmediata de las calles tras el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Hay que recordar que, en ningún momento la Junta de Andalucía se ha pronunciado sobre la necesidad de prohibir las salidas de las cabalgatas en las ciudades o municipios, limitándose a ofrecer algunas recomendaciones ya habituales y conocidas por todos en este año tan particular.

La intención del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, es que se pueda disfrutar con orden de la misma, permaneciendo los vecinos en sus barrios y disfrutando de la carrozas en las calles habilitadas para ello. Procurando entre todos/as que, con un comportamiento cívico y cumpliendo con las recomendaciones establecidas, el desfile pueda lucir como lo ha venido haciendo cada cinco de enero y esperanzados en que el próximo año se pueda volver a la normalidad.

CALLES HABILITADAS PARA RECOGER CARAMELOS: 

Zona 1: Calle General Armero

Zona 2: Calle Fuente la Reina

Zona 3: Calle Antonio Machado, calle Pozo la Reja, calle Carpintero

Zona 4: Paseo San Fernando

Zona 5: Santa Teresa (Desde Cruz Roja a la siguiente rotonda)

Zona 6: Carrera (hasta esquina con Santa Cruz)

*Se ruega a los fontaniegos que acudan a las calles de barrio para evitar aglomeraciones