Sus Majestades los Reyes Magos ya han llegado a Fuentes de Andalucía

Un año más Sus Majestades los Reyes Magos han llegado a Fuentes de Andalucía para llevar la ilusión por todas las calles de la localidad y traer caramelos y regalos para todos. Como es tradicional, han sido recibidos por el grupo de gobierno del Ayuntamiento para hacerles entrega de la llave mágica de la ciudad y brindar por todos los fontaniegos.

En esta ocasión la recepción oficial ha tenido lugar en el Silo-Mirador de la Campiña donde han sido recibidos por la delegada de festejos, Mari Carmen Ruiz, junto al resto de concejales. Tampoco ha querido perderse esta ocasión el alcalde, Francisco Martínez, que aunque se encuentra confinado por COVID-19, ha estado presente de forma telématica y ha dado la bienvenida a los Reyes. Además ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a los colectivos que esta tarde estarán representados en la cabalgata, los héroes de la pandemia, aquellos que han trabajado por el bienestar de los ciudadanos durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El alcalde ha destacado las novedades de este año para la cabalgata, ya que debido a la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos recorrerá por primera vez todos los barrios de la localidad para evitar aglomeraciones y que los vecinos puedan disfrutar sin tener que desplazarse a otros lugares.

Recordamos las recomendaciones para disfrutar de una cabalgata que sale a las 16:00 horas desde el CEIP Santa Teresa:

1. Se ha diseñado un recorrido donde se recomienda a la población que permanezcan en sus barrios, para evitar aglomeraciones en diferentes puntos del municipio.
2. La cabalgata discurrirá por calles amplias de nuestro municipio.
3. El recorrido está divido en tramos donde no se lanzará ningún tipo de objetos desde las carrozas.
4. Se recomienda que los vecinos y vecinas se queden en sus barrios para ver el cortejo. En cada barrio habrá unas calles habilitadas donde las carrozas lanzarán caramelos entre otros objetos.
5. Uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia interpersonal.
6. Mantener la distancia de seguridad interpersonal y entre los grupos de convivencia.
7. Al ser un día especial para nuestros niños y niñas, apelamos a que sean ellos los que cojan los objetos que las carrozas lancen.