La Mancomunidad aprueba sus presupuestos sin que los municipios tengan que realizar aportaciones económicas

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, a la que pertenece Fuentes de Andalucía, ha celebrado la Junta General en la que se han aprobado inicialmente los presupuestos del ente mancomunado para el próximo año, en los que destacan la consolidación y mantenimiento de los servicios que presta y que, por primera vez desde la constitución de la misma, los ayuntamientos que la componen no tendrán que realizar ninguna aportación económica como es habitual.

Esta particularidad que se produce este año tiene su explicación en la aplicación del superávit al presupuesto, gracias a un deposito a plazo fijo de 600.000 euros que en 5 años que ha dado unos intereses que se han incorporado desde el remanente a los presupuestos, lo que permite que con ese dinero se cubra las aportaciones económicas que los ayuntamientos tendrían que realizar en este ejercicio. Esto supone que nuestro municipio no tendrá aportar los algo más de 100.000 euros que venía consignando al ente mancomunado, lo que repercute favorablemente en la economía de nuestro pueblo. Para Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía, esto supone «un año histórico, ya que la buena gestión económica ha permitido no tener que realizar aportación municipal y a la vez consolidar y mejorar los servicios que la mancomunidad viene prestando a la ciudadanía».

Gracias a estos presupuestos se continuará ejecutando las líneas de trabajo que marcan sus estatutos: gestión de residuos, turismo y cooperación y solidaridad internacional. Se consolidan los servicios que actualmente presta la mancomunidad a las localidades como son la mejora de los servicios sociales, la consolidación del Centro de Información a la Mujer y la mejora en la gestión de los residuos gracias al cambio de planta y la firma con Campiña 2000. Además se da un paso importante en las políticas de turismo con el inicio de la tercera fase el proyecto ‘Tierra de Contrastes’, y en materia de cooperación internacional con el proyecto ‘Laovo Cande’ que se desarrolla en Candemba-Uri (Guinea-Bissau).