La piscina municipal abre sus puertas el día 06 de julio; las actividades acuáticas comenzarán el día 10

Desde el ayuntamiento se informa de que, tras varios meses de una complicada obra que ha retrasado el inicio regular de la temporada de baño, la piscina municipal estará lista para el disfrute de todos los usuarios a partir del próximo jueves, día 6 de julio. Por ende, a partir del próximo lunes, día 10, también podrán dar comienzo todas las actividades acuáticas programadas en la piscina durante el periodo estival.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 13:00 horas, instante en el que comenzará de manera oficial la temporada acuática.

Por otra parte, informar también de que, desde el Equipo de Gobierno, se ha tomado la decisión de reducir los precios en el primer día de apertura, exactamente un 50% del estipulado: los adultos pagarán 1,30 euros, y los niños 1 euro; los comprendidos entre 0 y 3 años no pagarán nada.

Las obras realizadas por el Ayuntamiento han permitido que el conjunto de las instalaciones del polideportivo municipal hayan sido renovadas en su totalidad. Esta última actuación culmina un proceso de remodelaciones y reformas, las cuales, en los últimos cinco años, han transformado de manera fehaciente todo el complejo del polideportivo e inmediaciones.

A continuación se detallan las mejoras llevadas a cabo en la piscina municipal:

  • Acceso a la piscina por la puerta principal se ha adecentado facilitando dicho acceso a todos los colectivos y añadiendo mejoras en la jardinería.
  • Nuevos vestuarios para hombres y mujeres ampliados y adaptados a las personas con movilidad reducida
  • Dos nuevas salas de almacén así como botiquín para primeros auxilios.
  • Un nuevo y amplio bar con reformas en salón, cocina, barra, terraza y mobiliario, adecuando el espacio exterior como aparcamiento y con la instalación de nuevas vallas perimetrales.
  • Piscina infantil renovada con vallado de madera.
  • Nueva depuradora ganando espacio de césped en el lugar que ocupaba la anterior
  • Piscina de adultos ampliada, impermeabilizada y reforzada con azulejos tipo ‘gresite’, con una nueva calle adaptada para el acceso a personas con dificultades de movilidad, con mecanismo de acceso al vaso de la piscina, perímetro y bordes sustituidos por otros materiales y diseños de mejor calidad y acorde con el espacio.
  • El interior de piscina se ha dotado con nuevos sistema de emulsión de agua y de absorción de la misma mediante ‘skimmer’, con un vallado perimetral de esta piscina realizado con postes de madera tratados adecuadamente, abriendo nuevas entradas desde la zona de césped.
  • Nuevas duchas con emulsión de agua para cuerpos y pies.
  • Mobiliario mejorado: bancos, papeleras, nuevas sombrilla.
  • Nuevo espacio de vigilancia para el socorrista.
  • Reposición de 1.600 m2 de césped natural en toda la zona dañada por los trabajos propios de este tipo de obras.

«Estamos convencidos de que, el motivo del retraso de la apertura de la piscina este año (siete días más tarde que en el verano anterior) merecerá la pena, y permitirá que, finalmente, se pueda disponer de unas instalaciones a la altura de lo que se merecen los vecinos fontaniegos», afirma Francisco Martínez, Alcalde de la localidad.

Desde el Ayuntamiento también se quiere agradecer la implicación y la entrega que durante estos meses han mostrado los trabajadores empleados de jardinería y de urbanismo: «a pesar de las grandes dificultades que han existido, y los muchos imprevistos, no imputables a ellos, han hecho posible que hoy todos los vecinos fontanigos podamos disfrutar de una magnífica piscina y de su entorno, uno de los espacios más embellecidos y modernos de toda la comarca», expresa el regidor fontaniego.

  • Nota de Prensa: