La ‘VIIIª Ruta de la Tapa’ se presenta en la Casa de la Provincia de Sevilla

Esta mañana, se ha presentado, en la Casa de la Provincia, la octava edición de ‘La Ruta de la Tapa’, ‘D’Tapitas. Un evento que desde 2009 no falta a la cita cada mes de noviembre, y que ya se ha convertido en un evento ya tradicional del municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
delegado y técnico junto al cartel

Al acto ha acudido el delegado de Cultura, Luis Conde, acompañado por el técnico, José Manuel Fernández. «Dar las gracias a la Casa de la Provincia, la casa de los pueblos de Sevilla, por acogernos», con estas palabras comenzaba la presentación el edil fontaniego.

«La presente Ruta se realiza en noviembre por ser una temporada baja, y de esta forma se ayuda en estos momentos a este sector», explicó el delegado.

En cuanto a datos económicos, «el año pasado, se vendieron 4.400 tapas en el primer fin de semana, a pesar del mal tiempo de este primero, y 5.500 en el segundo, un total de 25.000 euros», informó el edil. Esta cantidad, según palabras del delegado, «supone un impulso económico al municipio, que le viene muy bien a los bares y restaurantes de la localidad».

Pero, «la Ruta supone un impacto, no solo a nivel económico, sino también turísticos”, afirmó el delegado. «Visitantes de La Campana, La Luisiana, Marchena, Cañada Rosal, Carmona, Écija, y demás pueblos de la zona se desplazan estos días a Fuentes de Andalucía. También de Lebrija, Badolatosa, Huelva, incluso desde Baleares, nos han llegado a visitar. Todos los que han pasado durante estos días por la localidad han quedado encantado con la propuesta y calidad de los bares», confesó el edil.

El delegado fontaniego también informó de las novedades de este año. «Hemos cambiado los premios. Un premio de 300 euros a canjear en una agencia de viajes de Fuentes, lo cual se puede hacer en cualquier fecha del año; aunque a dicho premio solo puede optar los que hayan hecho los 15 bares; y un segundo premio, consiguiente en una cena por valor de 60 euros, en el bar o restaurante que resulte ganador, y para el que solo será necesario realizar la mitad más uno de los bares, concretamente 8», informó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
delegado de Cultura presentando la Ruta

«Otra novedad es que la inscripción de los bares y restaurantes este año es gratis, ya que el mayor gasto era la cartelería, y gracias a la subvención de la Diputación, para la impresión de estos, nos ha permitido no cobrarles nada», informó el regidor.

El delegado aprovechó para felicitar al Gabinete de Comunicación por su labor de difusión, ya que, este año además, como novedad, ya han recorrido cada uno de los bares y restaurantes, en una campaña promocional, realizando un vídeo promocional de cada uno de ellos, además de un spot promocionando también la ruta. Unos vídeos que ya habrán podido ver a través de la Televisión local, y que también pueden acceder por medio del enlace de la presente publicación, así como a través del canal de ‘Youtube’.

Por último, el delegado animó a los fontaniegos a que salgan a la calle y a los visitantes a que vengan los dos próximos fines de semana, concretamente los días 11, 12 y 13 de noviembre, y 18, 19 y 20 de dicho mes. «Seguro que, por el módico precio de 2,5, euros, disfrutarán de Fuentes de Andalucía, sus sabores, y sus encantos», afirmó.

  • Nota de Prensa: DESCARGAR PDF
  • Acceder a la lista de reproducción: thumbails-promocional-viiia-ruta-de-la-tapa
  • Vídeo de la Presentación: