La IIIª Ruta del Terror moviliza a más de 800 personas

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo este proyecto, ‘La Ruta del Terror’, el cual, desde 2014 que se organizará por primera vez cada año se ha ido ampliando el cupo de entradas y pases.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Alcalde atacado por zombis

En la presente edición han sido un total de 700 las personas que han podido realizarla, agotándose las entradas en cuestión de días. A pesar del elevado número, han sido muchas las que se han quedado sin poder realizarla, debido al límite de pases que los niños pueden realizar, ya que, para esas 700, los actores han tenido que hacer 8 horas cada uno de los dos días que ha durado esta.

Un gran esfuerzo, y mérito, el de los chavales que participan en la ruta (más de 100), ya que, desde semanas atrás van ensayando y preparando cada una de las interpretaciones. A todo ello, sumarle los dos días de pases ininterrumpidos que dan comienzo sobre las 19:00 de la tarde, para finalizar bien entrada la madrugada.

Para el desarrollo de la misma se instalaron dos escenarios: uno en el antiguo Centro de Salud, y otro en la Escuela Hogar; aunque en el recorrido de uno a otro también se interpretaron escenas.

Este proyecto, no podría realizarse sin la labor de una profesora de la localidad: Concha Caro (profesora del instituto Alarifes Ruiz Florindo), quien se vuelca desinteresadamente con el solo propósito de que los chicos aprendan, disfruten, y lo hagan haciendo disfrutar a los visitantes que realizan cada año esta ruta. También ha colaborado como actriz María Aurora Martín (profesora del IES Alarife Ruiz Florindo) e Isabel Martín (monitora del Aula Matinal y PAE).

Este año, además, hay que agradecer la labor a Camilo Gómez, quien ha sido el responsable del decorado de gran parte de los escenarios que ha tenido esta ruta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Payaso con sierra eléctrica persiguiendo a los visitantes

Y, a todas estas personas, hay que sumar los técnicos de cultura, turismo y juventud, y los muchos voluntarios que también colaboran y participan en esta ruta para hacer posible que este evento salga adelante.

Desde el ayuntamiento, tanto la delegada de Juventud, Sara Fernández, como el delegado de Cultura, Luis Conde, y el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, mostraron su satisfacción por el desarrollo del mismo, y por la respuesta de la gente. Igualmente, quisieron agradecer a todos los chavales, responsables, organizadores, técnicos y voluntarios por su participación, y pidieron comprensión ante cualquier circunstancia, por ser chavales los actores de este evento.

Próximamente podrán ver un reportaje sobre el evento en su Televisión, así como también a través del canal de ‘Youtube’, ‘Fuentes de Andalucía’.

  • Más imágenes: En breve
  • Reportaje: En breve