Los ganaderos fontaniegos se manifiestan por un precio justo para la leche

Los ganaderos se han manifestado esta mañana para denunciar públicamente la grave crisis que está sufriendo el sector lácteo en Andalucía. En una concentración que ha tenido lugar en Sevilla, los trabajadores del sector lácteo de Andalucía han reclamado un precio justo de la leche que producen sus animales. A ella han acudido los ganaderos de Fuentes de Andalucía, acompañados por el alcalde, Francisco Martínez, y los delegados de Promoción Económica y Agricultura y Ganadería.

En estos momentos, han advertido de el sector se encuentra en serio peligro de desaparición ante la insoportable presión de unos precios por litro de leche que ni siquiera cubren los costes de producción. Por ello, van a celebrar un calendario de movilizaciones que ha comenzado hoy, con esta marcha simbólica que ha partido del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, hasta finalizar en la Plaza de España, donde se encuentra ubicada la Delegación del Gobierno.

Un sector que es importante en la economía local ya que de la decena de explotaciones que hay en Fuentes de Andalucía salen en torno a 50.000 litros de leche diarios.

Asimismo, los representantes del sector han presentado una campaña promocional de la leche, titulada «Con la leche al cuello», con el objetivo de concienciar a la sociedad tanto del problema que sufren los ganaderos como de la importancia de consumir leche de calidad y saludable como la que se produce en Andalucía, a un precio que garantice la rentabilidad de las explotaciones, buscando además el apoyo de los consumidores, que llegan a pagar casi tres veces más que lo que se le paga a los ganaderos (0,32€) por un litro de leche.