Más de 850 comensales disfrutron de una nueva velada en la ‘Comida de los Mayores’ de la Feria 2016

Llegaba uno de los momentos destacados de la Feria, y este no era otro que la tradicional comida de los mayores. Un año más, desde la delegación de bienestar social se organizaba una velada para los mayores de nuestra localidad, con el objetivo de que disfrutasen de una noche agradable, en buen ambiente y mejor compañía.

SONY DSC
Panorámica de la Caseta

La velada se celebraba en la Caseta Municipal. Este año, más de 850 comensales se daban allí cita, para dar cuenta, antes de nada del menú. Un menú con entrantes al principio, gambas y chacina, un primer plato después, una carne, para cerrar este con un postre; aunque por último se completó con pastelitos.

Mientras cenaban, el alcalde, Francisco Martínez, y el delegado de fiestas populares, Luis Conde, acompañados ambos por la teniente de Alcalde, Manuela Pruna, la delegada de Igualdad de Género y Juventud,y la delegada de Educación, Gloria Luque, ofrecían unas palabras hacia nuestros mayores, dándoles la bienvenida y deseándoles una feliz noche.

Tras las palabras, arrancó la primera de las actuaciones musicales. Una orquesta ambientaba la cena. Mientras, alcalde y delegado, repartían mesa por mesa, los obsequios que este año desde el ente público se tenía para con nuestros mayores: un abanico para ella, y una navaja para él; ambos detalles con un distintivo del ayuntamiento serigrafiado en ellos.

Alcalde y delegado haciendo entrega de los obsequios
Alcalde y delegado haciendo entrega de los obsequios

Y mientras comían, y disfrutaban de la noche, aprovechamos para recorrer la Caseta, recogiendo las valoraciones de los comensales, para conocer su opinión sobre el evento, y sus sensaciones e impresiones sobre este.

Mientras recorríamos las mesas, la primera de las actuaciones musicales finalizaba y daba comienzo a la segunda. El grupo Brumas era este año la actuación elegida para ambientar la noche tras la cena.

Tanto alcalde como delegado, valoraron muy positivamente la noche. El alcalde destacó este evento como un acto señalado en la programación de la Feria, y así lo expresó ante los medios de comunicación en la puerta de la Caseta. El delegado de fiestas populares p

Imagen de la Caseta desde la puerta principal
Imagen de la Caseta desde la puerta principal

or su parte, mostró también su satisfacción por el desarrollo de la velada, y por las sensaciones transmitidas por nuestros mayores.

La noche transcurrió sin incidente, según nos transmitieron desde Cruz Roja. Hablamos de ello con el presidente comarcal, Domingo Chacón. A quien también le preguntamos por el nuevo vehículo adaptado que se estrenaba en esta Feria. Ya que, como viene siendo habitual, desde Cruz Roja se ofrece servicio de transporte para los mayores que lo necesiten y requieran.

(vídeo) Reportaje del evento: En breve