Nace el ‘Consorcio Provincial de Bomberos’ con Fuentes de Andalucía como uno de los 16 municipios firmantes

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Sevilla la firma de los 16 ayuntamientos de la provincia del convenio fundacional del nuevo Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, promovido para optimizar la gestión y coordinación de los bomberos de la provincia y que contará con Fuentes de Andalucía como uno de los 16 municipios adheridos.
El alcalde, Francisco Martínez, junto a la teniente de alcalde y delegada de seguridad ciudadana, Manuela Pruna, han acudido a este acto que ha supuesto la creación del Consorcio que está llamado a rescatar el sistema provincial de contraincendios de la provincia, junto a las localidades de Aguadulce, Constantina, Herrera, Cazalla, Carmona, Écija, Morón, Mairena del Alcor, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, La Rinconada y La Puebla de los Infantes.

Unos municipios, que como Fuentes de Andalucía, han aprobado en sus respectivos plenos la incorporación después de obtener el informe favorable de Tesorería e Intervención. Ese visto bueno de los que fiscalizan las cuentas municipales es una condición indispensable para el ingreso, como establecen los estatutos del futuro ente.

En relación con los plazos de constitución de la nueva entidad, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha anunciado que «los Estatutos del Consorcio ya han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado 18 de mayo y, si no hay alegaciones, en pocas semanas todo estará a pleno rendimiento».