Nace el proyecto ‘FUENTES MÁS’

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo proyecto estratégico, bajo el lema, ‘FUENTES MÁS’, cuyo objetivo es lograr que, en la ciudad de Fuentes de Andalucía, se alcance una mayor cota de eficiencia energética, mejorando el uso de las energías renovables en entornos industriales, comerciales y domésticos, como factor de mejora de la competitividad y mejora ambiental del territorio.fUENTES MÁS

Este objetivo nace de la voluntad del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía de hacer extensivos a todos los sectores los objetivos de reducción de emisiones adquiridos con el compromiso del Pacto de Alcaldes: reducir un 20% las emisiones de CO2 hasta el 2020, incrementando un 20% el uso de renovables, disminuir el impacto de la pobreza energética y la eficiencia energética.

El primer paso que se dio para iniciarse este proyecto fue la moción presentada por el grupo municipal, Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), en el pasado pleno ordinario, con fecha de 07 de febrero, en el punto sexto del orden del día.

Para conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía va a realizar un diseño del mapa energético de la ciudad. Para ello, se realizará próximamente un amplio cuestionario para conocer la situación de los hogares fontaniegos en materia de suministros energéticos, vulnerabilidad energética, cultura energética y acceso a la energía. Próximamente les informaremos sobre los días que comenzarán las encuentras, así como toda la información al respecto.

Una vez se lleven a cabo dichas encuestas, se presentarán los resultados de manera pública con la intención, no solo de dar a conocer la situación local, sino también de hacer pública las actuaciones y medidas que se tomarán desde las distintas delegaciones municipales con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de los vecinos fontaniegos.

Con este a iniciativa, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía continúa con su compromiso de lucha contra la pobreza energética, así como en su propósito por desarrollar planes, líneas de acción y medidas, para ayudar a los fontaniegos en el mejor uso de las energías y, por ende, en su economía doméstica.

La idea final es presentar este proyecto en el consorcio de la campiña, con el fin de exportar este modelo a otros municipios, con Fuentes de Andalucía a la cabeza y como pionera de este.