(Nota de Prensa) Pleno extraordinario y urgente (10/02/21) (incluye vídeo y audio)

Celebrado pleno con carácter extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día, correspondiente a la solicitud vinculada al expediente 22/2021, de un nuevo programa, para incluirlo en el programa de empleo y ayuda empresarial recogido en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Una vez aprobada el carácter de urgente de la convocatoria, con unanimidad de votos de los grupos representados en la sesión (el grupo PSOE no asistió a dicho pleno), se procedió a la exposición del mismo, previo a su votación, una exposición que corrió a cargo de la portavoz del grupo de Gobierno, Manuela Pruna, y delegada  de Hacienda y Recursos Programas.

«Este programa se subdivide a su vez en dos subprogramas, uno de fomento del empleo, y otro de apoyo empresarial de empleo.

En el primero,  cuyas líneas van de la 1 a la 6, el ayuntamiento se ha acogido a la 1, 5 y 6, con un total 291322,34. euros. Y cada una de estas líneas está vinculadas al fomento del empleo. La línea 1 está destinada a jóvenes cualificados para ayudarles en su emprendimiento; la 5, se destina a la contratación de mayores de 45 años; y la línea 6, está encaminada a la creación de una oficina que lleve la gestión de todo este plan», expone la delegada.

«En el segundo, que van de las líneas 7 a las 12, el ayuntamiento se ha acogido a las líneas 7, 9, 10, 11 y 12. Todas estas van más encaminadas al apoyo empresarial y empleo, ayudas a comercios y fomente el comercio en la localidad con el objetivo de las riquezas se mueva de forma circular dentro del municipio. El total de estas líneas son 222.554,53 euros», expone.

La suma de los dos subprogramas, eleva la cantidad total solicitada 513.876,87 euros  y supondrán un total de contratos de trabajo de entre 17 y 20 puestos de empleo, con una duración entre 3 y 15 meses. Conforme se vaya elaborando las condiciones de cada una de las ofertas de empleo, se irán publicando para que todo el mundo pueda ir apuntándose a dichas contrataciones.

El punto queda aprobado por unanimidad con los votos a favor del equipo de Gobierno. El grupo PSOE no asistió a la misma.

AUDIO de la sesión:

VÍDEO de la sesión: