(Nota de prensa) Pleno ordinario (01/03/18)

En la presente publicación podrás consultar la sesión plenaria con carácter ordinario, con fecha 01/03/18, los puntos tratados en la misma, y la votación de cada uno de los grupos políticos representados en la sesión.

Próximamente, podrán tener acceso al pleno íntegro en el canal de YouTube, así como también las valoraciones de los portavoces al término de la sesión; también incluiremos el acceso a los vídeos en al presente nota. Una vez se produzca la publicación del vídeo, indicaremos en cada punto redactado de la presente nota, los tiempos de inicio y fin de cada punto para que puedan consultar directamente el punto que consideren oportuno en el vídeo correspondiente.

Igualmente, incluiremos los documentos tratados en la sesión para su consulta o descarga.

Punto 1º: Aprobación, si procede, de actas de sesiones plenarias extraordinarias de fecha 30 de noviembre y 21 de diciembre de 2017

Votación: Se aprueba por unanimidad.

 

Punto 2º: Dación de cuentas de decretos de alcaldía

El grupo PSOE ha repasado varios decretos 280 y 281 del 2017 y el 09 del 2018. (pronto detallaremos la dación de decretos de alcaldía presentados en el presente pleno). El alcalde informó sobre ellos.

 

Punto 3º: Aprobación, si procede, de modificación de créditos nº 1/2018 del presupuesto municipal vigente

La delegada de Hacienda expone el punto, que consiste en una suplementación de créditos con la baja del capítulo de inversiones. (pronto incluiremos el documento con la modificación de crédito detallada al completo).

Votación: Aprobado por unanimidad

 

Punto 4º: Aprobación inicial, si procede, de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de tasa por actuaciones en procedimiento para el ejercicio de actividades.

La delegada de Hacienda expone el punto (pronto incluiremos el documento con la modificación detallada de la tasa completo).

Votación: Aprobado por unanimidad

 

Punto 5º: Aprobación, inicial, si procede, de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio municipal.

La delegada de Hacienda expone el punto.  El grupo PSOE solicitó algunas informaciones y aclaraciones al respecto. (pronto incluiremos el documento con la modificación de la ordenanza detallada de la tasa completo).

Votación: Aprobado por unanimidad

 

Punto 6º: Aprobación, si procede, de proyecto básico de ejecución y convenio de colaboración entre la consejería de fomento y vivienda y el ayuntamiento de Fuentes de Andalucía para la financiación, ejecución y gestión conjunta de obras de rehabilitación y ampliación del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

El alcalde expone el convenio sobre el presente punto.

Votación: Aprobado por unanimidad

 

Punto 7º: Aprobación inicial, si procede, de ordenanza municipal reguladora del aparcamiento y estancia de autocaravanas en el municipio de Fuentes de Andalucía.

El alcalde expone el presente punto. (pronto incluiremos el documento con la ordenanza detallada de la tasa completo).

Votación: Aprobado por unanimidad

 

Punto 8º: Mociones

La delegada de Igualdad de Género, Sara Fernández, hace lectura de la primera moción en relación con la igualdad de género, con motivo del próximo 08 de marzo, día internacional de la mujer.

La segunda moción fue expuesta por el Alcalde, e insta a la Junta de Andalucía a reformar la Ley 17/2007 de Educación para incluir en la norma un precepto que garantice al menos un 5% del PIB andaluz al presupuesto anual para financiar la educación no universitaria.

Votación: ambos grupos votan a favor ambas mociones

Próximamente publicaremos ambas mociones para que puedan consultarla, o descargarla directamente desde aquí, o desde el apartado de publicaciones de la web del ayuntamiento.

 

Punto 9º: Urgencias

No hay

 

Punto 10º: Ruegos y preguntas.

El grupo PSOE pregunta sobre la planificación en su conjunto respecto a la obra del ayuntamiento, en relación al uso futuro de este. El Alcalde responde a esta pregunta.

El grupo NIVA realiza un ruego sobre la licencia de actividad del tanatorio privado para que se aclare en el pleno. El Alcalde atiende y responde al ruego.

El grupo PSOE abre un nuevo ruego a colación de este tema.

Ambos grupos intervienen y debaten al respecto del tema del tanatorio.

Próximamente podrán ver la sesión completa, así como conocer las valoraciones de los portavoces al término en el canal YouTube https://www.youtube.com/FuentesdeAndalucia