Un total de 45 personas realizan curso de extensión universitaria bajo el título ‘Prospectiva para el desarrollo local y comarcal’

Un nuevo curso formativo se ha desarrollado en la localidad, en este caso de extensión universitaria. Bajo el título, ‘Prospectiva para el desarrollo local y comarcal’, un total de 45 asistentes han completado la enseñanza.

La celebración y desarrollo de este curso ha sido posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y La Universidad de Educación a Distancia (UNED).

El curso ha tenido una carga lectiva de 10 horas, distribuidas durante dos días.

Un total de tres docentes han impartido las diferentes materias que se han impartido en el presente curso:

  • Francisco José Martinez López, catedrático de la Universidad de Huelva, trató el tema de la prospectiva como nueva herramienta para mejorar presupuestaciones y planes estratégicos.
  • José Domínguez León,  coordinador de actividades de extensión universitaria, trató la temática de la Prospectiva Estratégica y Seguridad en las Ciudades Inteligentes, y su aplicación en entornos locales y comarcales pequeños y medianos.
  • Mariano Sanchez Barrios, profesor titular de la Universidad de Sevilla, impartió “el informe anual de las empresas, y su orientación prospectiva.

El curso incluyó diferentes visitas a empresas locales: ‘Anís Rigo’, ‘Fermupe’ y ‘Fontaleva’.

Finalmente, el ciclo de horas lectivas programadas culminó con la organización de una mesa redonda, sobre ‘emprendimiento y prospectiva empresarial’, en la que participaron diferentes empresarios de la localidad.

El curso culminó con la entrega de diplomas la cual llevaron a cabo el delegado de Promoción Económica, Empleo y Formación, Juan Antonio Campos y el Alcalde, Francisco Martínez. Ambos también intervinieron en el curso.