Presentación de la labor realizada por la Unidad Comarcal de Apoyo en la Lucha contra la Violencia de Género

En la mañana de ayer tuvo lugar la Jornada de Presentación de la labor realizada por la Unidad Comarcal de Apoyo en la Lucha contra la Violencia de Género desde el pasado mes de noviembre. Dicha Unidad emerge gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y desde ella se ha elaborado una Guía de Recursos en Materia de Igualdad y Violencia de Género, así como un Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia de Género, ambos documentos con un ámbito de aplicación local que enmarca los municipios de La Campana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.

La jornada, que se desarrollo de manera virtual con motivo de la situación sanitaria, contó con la asistencia de personal del Centro Municipal de Información a la Mujer, Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía Local, Centros Educativos, Tercer Sector y representación política de los cuatro municipios. Cabe destacar la importante labor realizada en pro de la igualdad y para la contribución a la erradicación de la violencia de género por parte de esta línea de subvenciones y de la creación y puesta en marcha de la Unidad Comarcal.

Próximamente se hará pública la Guía de Recursos para que esté al alcance de la ciudadanía, donde se recogen los recursos locales y provinciales en materia de igualdad y violencia de género, facilita la coordinación interinstitucional para la optimización de recursos recogiendo aquellas herramientas disponibles para un abordaje holístico de la problemática y su ámbito de aplicación es la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija. Junto al protocolo de coordinación, esta guía ha sido realizada por Beatriz Cobos, Asesora Jurídica, y Mélani Sánchez, Trabajadora Social, ambas profesionales de la Unidad Comarcal de Apoyo en la Lucha contra la Violencia de Género.