Alcaldía estrena portal Web y donará el 5% de sus ingresos públicos

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha dado un paso más en cuanto a comunicación y transparencia se refiere, y es por ello que ha desarrollado un portal de Alcaldía, donde el ciudadano podrá conocer y estar informado de todas las funciones que realiza la máxima representación municipal, su agenda, e incluso su remuneraciones y gestión patrimonial de sus bienes.

El Alcalde, Francisco J. Martínez, considera el ejercicio de la política «un compromiso de vocación de servicio público, con el objetivo de lograr una sociedad más justa y más solidaria gracias a la participación y acción colectiva».

Por ello, en esta línea, F. J. Martínez afirma que «cualquier persona que ostente un cargo público debe no solo cumplir un código ético, sino también velar por su cumplimiento. Como alcalde, y como persona dedicada a la política pública, considero que esta debe ejercerse con decencia, y modelo de práctica de honestidad y transparencia. Es por ello además que estimo que debe ser un ejercicio básico el hecho de informar y ser transparente en lo que conlleva la declaración de nuestros ingresos (incluidos gastos complementaros de la vida política: dietas, alojamiento o transporte) y bienes patrimoniales. Toda esta información la pueden encontrar en el portal que hoy se estrena, al que pueden acceder mediante la pestaña de Alcaldía de la Web del Ayuntamiento (click aquí).

El Alcalde va más allá y llevará además una acción, que considera «innovadora y un gesto significativo»: donar el 5% de los ingresos que percibe cuyo destino y fin siempre estén vinculados a un proyecto local social de una entidad o colectivo que desarrolle líneas, proyectos y servicios a la ciudadanía.

F. J. Martínez considera en este sentido que «debe existir un compromiso de renuncia a cualquier bien material derivado de nuestra labor y acción política, y separar nuestro intereses patrimoniales de la actuación pública. Motivo este último por el que sustentar este paso tan importante, que pocos alcaldes o grupos políticos se han atrevido a dar el paso y llevarlo a cabo.