Presentado el IIº Concurso Morfológico de PRE y Feria de Muestras ‘Ecufand 2017’ en la Casa de la Provincia de Sevilla

Esta mañana ha tenido lugar en la ‘Casa de la Provincia’ la presentación del cartel del II Concurso morfológico de Pura Raza Española y Feria de Muestras ‘Ecufand 2017’. Un concurso que de los días 6 al 8 de octubre reunirá en el recinto ferial de Fuentes de Andalucía a las mejores ganaderías en una prueba puntuable para la próxima edición de ‘Sicab’.

Trinidad Argota, diputada de Servicios Públicos Supramunicipales, acompañada de José Juan Morales, vicepresidente de Ancce y Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía, han sido los encargados de presentar este evento que pretende consolidarse como uno de las citas más importantes en el mundo del PRE. Morales ha mostrado su alegría por la reanudación de este concurso ya que «Fuentes de Andalucía es histórica y actualmente una de las grandes potencias de Pura Raza Española y es un orgullo que cuente con la ganadería más antigua de España».

Para el alcalde de localidad anfritiona, «este concurso es un orgullo y una obligación, la historia nos obliga a hacer un reconocimiento a nuestros ganaderos y al mundo del caballo en un evento único en un marco incomparable como es el recinto ferial». Además Francisco Martínez ha querido destacar «la apuesta de Fuentes de Andalucía por el turismo ecuestre con el apoyo a este sector y el compromiso de consolidar y mantener este concurso para convertirlo en una referencia dentro de los concursos morfológicos.

A la presentación han acudido también los ganaderos José Luis de la Escalera, Teodoro Herce y Millán Herce, responsables de algunas de las yeguadas más importantes de Pura Raza Española y que se sitúan en Fuentes de Andalucía.

Vídeo completo del acto de presentación: