El Centro de Interpretación del Barroco acoge hasta el 22 de enero la exposición ‘Proyecto Delft’

La exposición recupera las obras de otra desarrollada hace dos décadas en la que participaron artistas de la provincia de Sevilla, y que de manos de la Diputación de Sevilla, recorre espacios culturales expositivos sevillanos, contando con la oportunidad de disfrutarla hasta el 22 de enero en el centro de interpretación del barroco de Fuentes de Andalucía.

Comisariado por Moisés Moreno, auxiliado en cuestiones técnicas por Antonia Jaén y Pedro Hurtado, e impulsado y patrocinado por la Diputación de Sevilla, el Proyecto Delft fue expuesto en la Casa de la Cultura de Utrera y en el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla. Cada pieza era acompañada por una obra en papel del mismo artista con idéntica temática, así como de la documentación fotográfica del proceso creativo.

El proyecto supuso la invitación a un número limitado de artistas del ámbito hispalense, en el taller de Artes Plásticas y Cerámica de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Utrera, durante el verano de 1995, a realizar una obra múltiple cuyos únicos requisitos imponían el trabajo con la arcilla como material, unas dimensiones delimitadas y unos procesos técnicos como parámetros condicionantes, dejando libertad de acción en cuanto a lenguajes y temáticas. Algunos creadores provenían de ámbitos multidisciplinares muy alejados de la cerámica mientras otros eran habilidosos maestros de la disciplina; algunos contaban con una trayectoria consolidada y exitosa, otros habían comenzado su andadura pocos años antes. Los resultados, muy interesantes, diferentes entre sí, permiten establecer una reflexión sobre el espacio y el tiempo de una Sevilla artística.

Horario de visitas:

                De lunes a viernes_ de 09:30 horas a 13:30 horas

Sábado, domingos y festivos_de 10:00 horas a 14:00 horas