Arranca la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ para ayudar a hacer frente al cáncer de mama ¡COLABORA!

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha la campaña solidaria, ‘Recicla vidrio por ellas’, junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España

Desde hoy viernes 18 de octubre, y hasta el próximo viernes 01 de noviembre de 2019, estarán ubicados dos iglús en la parte alta del Paseo San Fernando, al final de la calle San Pedro, en los que todo el vidrio que se recoja en estos durante este periodo se transformará finalmente en ayuda para la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer, la cual destinará  lo recaudado a hacer frente al cáncer de mama.

Una campaña que pretende además unir reciclaje y solidaridad, para que ambas acciones vayan de la mano y se logren resultados beneficiosos para la sociedad que repercuten directamente en el futuro de esta.

La campaña se ha iniciado con la visita al municipio de Coral Roja, gerente de Zona de Ecovidrio, quien ha sido recibida por el Alcalde, Francisco J. Martínez, la delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, y la presidenta de la asociación contra el cáncer de Fuentes de Andalucía, Ana Sánchez.

Coral Roja confiesa que «Fuentes de Andalucía llevaba, desde que arrancara hace cuatro años, detrás de este proyecto para que se instalara en Fuentes de Andalucía, y ello, sumado a los buenos resultados de reciclaje de vidrio que tiene el municipio, se merecía que lo trajéramos aquí esta campaña». Y es que, según informa la gerente, “Fuentes de Andalucía recicló el año pasado un total 12,7 kilos de vidrio por habitante”.

La delegada por su parte confiesa que “desde 2015 se está trabajando desde la delegación para instalar estos iglús y este año por fin lo hemos conseguido, por lo que me siento muy satisfecha”.

La presidenta de la asociación contra el cáncer también muestra su satisfacción: “Me alegro mucho de que se haga esta iniciativa que seguro funcionará porque el pueblo de Fuentes de Andalucía, como por otra parte está demostrado, siempre responde”. La presidenta también aprovechó para dar las gracias al Ayuntamiento por esta campaña: “Estos contenedores no están en todos los pueblos y en nombre de la asociación expresar nuestro orgullo porque nuestro Ayuntamiento haya luchado para que por fin durante dos semanas tengamos esta campaña instalada aquí”.

Tanto gerente, C.Roja, como delegada, M.C. Martín, como presidenta de la asociación fontaniega, A. Sánchez, aprovechan para animar a todos los fontaniegos a que colaboren con esta campaña y llenen todo lo que puedan estos dos iglús.